Secciones

Charles Aránguiz jugó en la ajustada derrota del Bayer Leverkusen

BUNDESLIGA. El elenco cayó vencido por 3-2 ante el líder, Borussia Dortmund.
E-mail Compartir

Goles iban y goles venían, así de trepidante fue el primer tiempo del encuentro donde el Bayer Leverkusen - del volante chileno Charles Aránguiz, que jugó todo el partido - cayó derrotado por 3-2 en su visita al Borussia Dortmund, en encuentro valido por la 23° fecha de la Bundesliga, disputado en el Estadio Signal Iduna Park.

La primera diana del encuentro fue para el puntero de la competición, a los 30' el zaguero francés Dan-Axel Zagadou convirtió el 1-0, minutos más tarde, el artillero de las "Aspirinas" , Kevin Volland, decretó el empate a los 37'.

La alegría de la paridad no duró mucho, ya que exactamente al minuto siguiente, el extremo inglés Jadon Sancho, conectó una volea que hizo estéril el vuelo del portero finlandés Lukáš Hrádecký y dejó el marcador 2-1 en favor del Dortmund, con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo del volante chileno desapareció y a diferencia del primer tiempo, donde se fueron en desventaja de manera injusta, no lograron sostener el ritmo del líder de la competición, que empezó a mostrar sus pergaminos y justificó por qué es el puntero.

En efecto, el local amplió las cifras mediante creador alemán Mario Götze, quien puso el 3-1 a los 15 minutos de la etapa complementaria. La esperanza para el equipo de Aránguiz llegó a los 30' del segundo lapso, mediante el central alemán Jonathan Tah, de ahí en más el Bayer Leverkusen buscó el gol de empate, pero el marcador no se movió más, 3 a 2 el resultado final.

En la próxima jornada, el equipo del chileno se enfrentará al Freiburg, mientras que el Dortmund se medirá frente al Augsburg de visita.

Jarry gritó campeón en el dobles de Río

TENIS. Chileno hizo dupla con el argentino Máximo González.
E-mail Compartir

Nicolás Jarry (58° en el ranking de duplas) junto al argentino Máximo González (34°) se coronaron campeones del cuadro de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, tras vencer por 6-7(3), 6-3 y 10-7 a los locales Thomaz Bellucci (450°) y Rogério Dutra da Silva (313°).

Este el segundo título del chileno en parejas tras el que obtuvo en Quito en 2018, junto al también nacional Hans Podlipnik.

Con su victoria, se espera que Jarry tenga un potente ascenso en el ranking de dobles hasta el lugar 41, lo que le permitirá a partir de hoy ser también el número uno de Chile en dobles, superando a Julio Peralta, quien bajará hasta el puesto 44.

Además, el "Príncipe" competirá esta semana Acapulco, donde en su estreno con el italiano Andrea Seppi (206°), enfrentará a los colombianos Robert Farah (10°) y Juan Sebastián Cabal (10°), a quienes ya venció en Brasil: En singles (47°), enfrentará a al australiano Alex de Miñaur (27°).

Sánchez vio acción en el empate 0-0 del United ante el Liverpool

PREMIER LEAGUE. El delantero chileno ingresó sobre el final de la primera etapa y no pudo ser gravitante en un duelo que terminó igualado sin goles en Old Trafford.
E-mail Compartir

Redacción

Pese a arrancar como suplente, el delantero chileno Alexis Sánchez saltó desde la banca para ver acción en el pobre empate del Manchester United ante el líder del torneo, el Liverpool, por la jornada 27 de la Premier League.

El tocopillano irrumpió en el encuentro al minuto 42 de la primera etapa, gracias a una insólita situación: Tuvo que reemplazar al lesionado Jesse Lingard, quien apenas jugó 19 minutos luego de haber sustituido en el partido al también contuso Juan Mata.

Un hecho completamente desafortunado para los "Diablos Rojos", que también sufrieron con la lesión de Ander Herrera. Razón por la cual el técnico Ole Gunnar Solskjaer se vio obligado a realizar las tres variantes que permite el reglamento en el primer tiempo.

Algo parecido le sucedió a su rival, que perdió a Roberto Firmino por un problema muscular a los 30 minutos y tuvo que reemplazarlo por Daniel Sturridge.

Justamente esos inconvenientes fueron las indicendcias más destacadas del cotejo, que tuvo muy pocas emociones de cara a la portería. Alexis Sánchez intentó generar peligro y al menos mostró ganas, se lo vio con más actitud, pero de todas formas sigue sin brillar en un cuadro en el que es el mejor pagado del plantel y de toda la Premier.

El chileno tuvo una chance de marcar a los 52' cuando conectó un cabezazo tras un tiro libre, pero todo quedó inhabilitado por posición de adelanto del ex Barcelona.

El segundo tiempo el juego no levantó y con el correr de los minutos el resultado fue contentando a ambas escuadras: Por un lado el United mantuvo su invicto en Premier y por el otro Liverpool se mantiene como exclusivo puntero del torneo.

Eso sí, ahora sólo un punto por encima del Manchester City, que hace varias fechas viene acechando y acórtandole cuerpos de ventaja al conjunto de Jürgen Klopp.

En la próxima jornada, el Manchester United visitará añ Crystal Palace, por su parte el Liverpool buscará retomar la senda del triunfo cuando reciba al Watford.

minutos 42