Secciones

Después de las risas, el hotel O'Higgins exige las disculpas tras la rutina de Felipe Avello

POLÉMICA. Bromas sobre calidad del recinto molestaron a la administración. Lo instan a que vaya a ver remodelaciones.
E-mail Compartir

Tras las risas que generó la rutina de Felipe Avello en la jornada inaugural de Viña 2019, y las dos Gaviotas que ganó, los comentaristas de matinales se deshicieron en elogios. Sin embargo, una parte de su rutina, generó indignación y tristeza.

"Todos los artistas y el jurado en el hotel Sheraton Miramar, precioso... ya, los humoristas estamos en el hotel O'Higgins. Hotel de mucho prestigio... en los años '80. Un hotel, con todo respeto, donde no se hace aseo desde el año 2002. No sé si han ido.. hay una mopa en la mitad del lobby. El último famoso, famoso que estuvo en el hotel O'Higgins fue Juan Guillermo Vivado. Todavía está en una pieza ahí, seco. En otra pieza Camilo Sesto, la pura cáscara. Pero me encanta el hotel O'Higgins, no sé si han ido. Vayan al hotel O'Higgins, en la recepción te atiende un guarén... con corbatín y un trago de cortesía sí. ¡Grande hotel O'Higgins!", dijo Avello, tras su primera Gaviota.

Apoyos múltiples

Tras ver la rutina de Avello el gerente del hotel O'Higgins, José Antonio Dávalos, llamó al comediante a pedir disculpas públicas, acusando que se trata de dichos que se alejan de la realidad y que son gratuitos: "Lo invito a que venga y vea el hotel y me encantaría que diera unas disculpas públicas, porque esto no es así como él lo dijo".

El hotel tenía asignadas cinco habitaciones para el humorista y su equipo, aunque al parecer no fueron todas utilizadas. Marcela Figueroa, directora de ventas del hotel, aseguró que "nosotros no lo vimos a él en el hotel. De hecho, tenía asignada una suite". Además, contó que en diciembre se terminó una remodelación "súper importante" que se puede apreciar especialmente en el sector de la piscina.

El gerente del O'Higgins aseguró que el recinto "está en muy buenas condiciones. Hemos remodelado recientemente y hemos tenido el apoyo de mucha gente que conoce y ha estado en el hotel... Ellos saben que no es así, como dice él. Se nos acercó Dino Gordillo, Beto Cuevas, periodistas, mucha gente que nos decía que era lamentable lo que dijo, porque ellos están alojados acá y no era cierto".

Por eso cuestionó la rutina del comediante: "No sé por qué lo hizo. Su misión es hacer reír al público con chistes y no con cosas de este tipo. El daño que hace es muy grande, sin ninguna certeza ni validez de lo que está diciendo. Lo que hizo es totalmente gratuito".

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, también lamentó la broma, y pese a que se sintió incómoda con ella, entiende que es humor. "Felipe Avello lo hizo en una forma divertida y cómica, pero el hotel está bastante remodelado, está muy bonito y no daba para ese comentario. Me parece correcto que se pidan disculpas públicas porque es un hotel municipal, ha habido un esfuerzo importante de la empresa en remodelarlo. Me dio un poco de pena (escuchar eso). No venía al caso sacar el hotel O'Higgins en sus bromas".

La concejala Laura Giannici fue mucho más dura en su crítica: "Lamento que el humorista Avello, dentro de su buena rutina, incluyera que en el hotel O'Higgins hay guarenes. Parece desconocer que dicho hotel es parte de la historia de Viña, del Festival y de muchas actividades culturales y de esparcimiento". El recinto, en sí, construido en 1936 fue el principal centro de actividades del certamen hasta 2006. "Esas bromas no solo afectan al hotel sino también al municipio de Viña que es el propietario", finalizó.

Marc Anthony regresa a pagar su deuda con el Festival de Viña del Mar

SHOW. El boricua estaba confirmado para el certamen de 2015.
E-mail Compartir

Aunque Marc Anthony se encuentra en Viña del Mar desde el domingo junto a su novia, la modelo italiana Raffaella Modugno, poco y nada se ha dejado ver. Salvo un pequeño saludo desde el balcón de su pieza en e hotel Sheraton/Miramar durante el programa "Échale la culpa a Viña", el puertorriqueño ha mantenido en la más estricta reserva su estadía. Tanto así que ni siquiera ofreció la tradicional conferencia de prensa previa al show.

No obstante, poco de ello le importa a sus fanáticas que ya agotaron las entradas para lo que será su presentación de esta noche como encargado de abrir los fuegos en una jornada en la que también actuarán Jani Dueñas y David Bisbal.

Su pasado

El dueño de éxitos como "Valió la pena" y "Vivir mi vida" regresa al escenario de la Quinta Vergara a diez años de su debut. En aquella ocasión, Marc Anthony agotó en sólo dos días las entradas para el cierre de la edición 50 del Festival de la Canción, cuando hizo un show de 1 hora 40 minutos en el que demostró todo su potencial musical y performático.

Incluso hubo fanáticas que terminaron en la Cruz Roja desmayadas por fatiga o simplemente por la emoción del show, según consignó este Diario en su especial de Festival.

El músico volvió al certamen en 2013 para el cierre de la segunda jornada de ese año. El problema es que apareció en escena recién a la 1.30 horas, algo que parece que lo molestó pues durante el show hizo referencia al tema: "Espero que no estén muy cansados", dijo mientras miraba el reloj, según consignó este medio.

Pero al público poco le importó y vibró al ritmo de las canciones del músico que iba a volver a la Quinta Vergara en 2015. Sin embargo, y aduciendo "problemas personales", Marc Anthony desistió de su presencia sobre el escenario.

El regreso

Es así como vuelve a saldar su deuda con el público festivalero. El intérprete de "Ahora quién" llega a Viña 2019 precedido por el exitoso lanzamiento de "Tu vida en la mía" el viernes pasado, que es el primer single de su nuevo álbum, el primero en 6 años y que saldrá a la luz en mayo próximo.

Para esta noche, se espera que el músico cante sus grandes éxitos como "Te conozco bien", "Y hubo alguien" y "Valió la pena"; así como algunos de sus singles más nuevos y que incluyen estilos más cercanos a lo urbano, como "Está rico", la cual canta en colaboración de Will Smith y Bad Bunny.

El puertorriqueño se encuentra en medio de su gira mundial "Legacy", y que tiene como próximos destinos Washington, Uniondale, Barranquilla y Pasto Narino una vez finalizado su paso por la Quinta Vergara. Se espera que abandone el país mañana mismo en su avión privado.