Secciones

Azulgrana se instaló en la semifinal

E-mail Compartir

Chillán Viejo, tal como en el 2018, nuevamente se instaló en la ronda de los cuatro mejores de Copa de Campeones.

La Segunda Adulta del equipo azulgrana de la comuna histórica reservó los pasajes para la semifinal del certamen regional luego de vencer por 2 a 1 en el estadio Arístides Bahamondes a su similar de Gente de Mar de Penco con los cuales habían empatado a uno en el duelo de ida.

Si bien los chillanvejanos tuvieron el control de la pelota y podrían haber ganado por un marcador más cómodo, sucumbieron en los minutos finales y ante lo cual parecía que el empate caía en cualquier minuto.

Los chillanvejanos esperan quedarse con el título, considerando que en la versión del 2018 llegaron a la final. Además, este 2019 es la última vez que Copa de Campeones considera la categoría Segunda Adulta.

También se instalaron en la semifinal de la exigente competencias las series Sub 16 y Sub 18 de Avance, mientras que la Sub 14 fue eliminada este fin de semana. Estrella del Pacífico también sigue en carrera en Seniors 45.

Ganar los dos duelos de local es la consigna de los Diablos

ÑUBLENSE. Tras ganar ante San Luis, ahora los chillanejos recibirán a Valdivia y luego a Magallanes en fechas consecutivas.
E-mail Compartir

La victoria ante San Luis reafirmó la confianza en las huestes de los Diablos Rojos los que ahora aspiran ratificar la suma de puntos, pero en condición de dueños de casa.

Uno de los discursos más habituales en los futbolistas es precisamente el "hacerse fuertes de local", palabras que en Chillán se han escuchado una y mil veces sin los resultados esperados durante los últimos años, pero este 2019 las expresiones parecen tener sustento en una base futbolística que invita a ilusionarse con mesura.

No es exagerar decir que Ñublense no ha sido superado por ninguno de sus rivales, pero hasta ayer no había logrado plasmar lo anterior en un triunfo y es por ello que el anhelo de los chillanejos es sumar las seis unidades en los dos duelos consecutivos que tienen como dueños de casa ante Valdivia el próximo domingo a las 18.00 horas y posteriormente el próximo domingo a la misma hora contra Magallanes.

"Ahora tenemos que ganar de local, así rompemos ese hielo, sentimos la presión de ganar de local, creo que tenemos que hacernos fuertes en casa, hoy en día para pelear arriba hay que hacer bien las cosas de local", dijo el delantero David Escalante, autor de la exclusiva cifra con la cual Ñubense le ganó a San Luis en Quillota.

"Acá no hay nada al azar, todo lo trabajamos en la semana y este fin de semana se dio y hay que seguir por el mismo camino", expresó sobre el sistema de juego que muestran los chillanejos en el presente torneo de la Primera B.

"Lo importante es seguir trabajando como lo venimos haciendo, este es el camino que va a mostrar Ñublense, tenemos que ser un equipo agresivo y que juegue muy bien y si se dan los goles bienvenido sea, lo importante es ganar", agregó el espigado delantero argentino.

Quien también apela a hacerse respetar en el Nelson Oyarzún es el defensa Andrés Díaz, quien deja de manifiesto que de nada sirve sumar como visitantes sino lo ratifican como dueños de casa. "Queremos hacernos fuertes de local en nuestra cancha y con nuestra gente así que esperamos sacar los seis puntos que vienen de local, para que valgan los puntos que ganamos ante San Luis hay que sumar en casa".

Sebastián Contreras, el sobrio portero sentenció que "es la senda que todos queremos, sabemos que tenemos que ir paso a paso".

Sobre el nivel de juego exhibido ante San Luis remató que "hicimos un partido correcto en todas las líneas, supimos eliminar al rival, fuimos sólidos en todas las líneas y la que tuvimos la convertimos".

El entrenador, Germán Cavalieri reconoce que el equipo hizo un partido correcto ante San Luis y de paso que la presencia de Brayan Valdivia le otorgó un plus a la hora de generar peligro. "Queríamos tener un poco más de fútbol y creo que lo hizo bien, al igual que los tres jugadores que les tocó entrar, estuvieron a la altura, no está pasando que los que entran lo hacen bien y eso es muy importante para un equipo y no siempre tienes esa garantía".

Precisamente la ausencia del jugador de equipo titular fue uno de los cuestionamientos hacia el técnico que finalmente determinó incluirlo, siendo un aporte y otorgando tenencia de balón durante el duelo.

Horas 18.00

De este domingo Ñublense recibe a Valdivia por la cuarta fecha del campeonato de la Primera B. 17

Otra vez la violencia presente en el amateur

RECOPA. Jugadores de club de San Pedro iniciaron batalla contra Roberto Mateos.
E-mail Compartir

Se jugaban los minutos finales y Roberto Mateos ganaba por 2 a 1 a Unión Miramar de San Pedro y con ello amarraba su paso a los cuartos de final, sin embargo, el partido no terminó.

Una jugada dudosa en el área y que podría haber sido un penal en favor de los de San Pedro terminó en una batalla campal. La reacción de los jugadores fue completamente desmedida y comenzaron a amenazar y luego a golpear al árbitro, acto seguido la barra visitante se mete a la cancha repartiendo golpes a la barra de Roberto Mateos y a los jugadores de la misma institución.

"A Bernardo San Martín lo metieron dentro de una de las bancas y le pegaron, a Felipe Lagos le sacaron sangre de la cabeza", relató un testigo del hecho.

El hecho que ocurrió en e estadio de la población Arturo Prat no es nuevo, ya que cabe recordar que hace un par se semanas ocurrió algo muy similar cuando en la Vicente Pérez hinchas del club Periquillo de Hualqui generaron una serie de conflictos lo cual terminó con un enfrentamiento con la gente de Estrella del Pacífico y con ello la posterior eliminación de Hualqui de la Recopa.

"No es primera vez que pasa esto con los equipos de la zona de Concepción, no vale la pena ir a jugar con ellos y exponer la seguridad de la gente", agregó quien presenció la batalla de este fin de semana.

Resultados

En lo netamente futbolístico la Recopa repartió alegrías y penas para los chillanejos en esta fecha.

Cóndor empató a uno ante San Pablo de Chiguayante y clasificó a cuartos de final luego de ganar por 4 a 2 en Chillán la semana pasada.

San Miguel fue eliminado a través de los lanzamientos penales ante Alcázar de Penco.

Al cierre de esta edición El Lucero jugaba contra Independiente.