Con éxito culmina nacional de tenis de mesa
FEDERADO. Fue una doble jornada en el Polideportivo Municipal de Quillón.
Dos intensas jornadas se vivieron en la primera versión del Campeonato Nacional Federado de Tenis de Mesa de Quillón, que se realizó durante sábado y domingo en el Polideportivo Municipal de la comuna citada.
Hasta el recinto mencionado llegó un total de 256 competidores -desde Iquique hasta Punta Arenas- agrupados en sus respectivas asociaciones, las que distribuyeron concursantes en las categorías sub-9, sub-11 y sub-13. Las primeras se dieron cita en la jornada del sábado, titulándose campeón en la primera de ellas el destacado chillanvejano Lucas Torres, quien venció a Benjamín Carrasco de Rancagua por 3 a 0; en la misma categoría, aunque en damas, venció Sofía Gazmuri.
En cuanto a la categoría sub-11, en varones el vencedor fue Jorge García, quien derrotó al chillanvejano Cristóbal Castro por un marcador de 3 a 1; en damas, la angelina Judith Parra se quedó con el primer lugar tras vencer a Constanza Orellana de Rancagua.
Así, ayer se llevó a cabo la competición de la categoría sub-13, que dejó como vencedor en varones a Francisco Villegas de la Asociación de Tenis de Mesa Calle Calle, que venció a Álvaro Fuentes de Ñuñoa. En damas, fue la osornina Constanza Mesas quien se quedó con lo alto del podio en la categoría sub-13, venciendo en la final a María Ignacia Valenzuela de Ñuñoa.
El entrenador de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, Claudio Zapata, valoró la competición, pues dijo que "este torneo es el primer campeonato individual nacional, y el ganador de esta competencia ingresa inmediatamente a la selección nacional, y quienes estén entre los mejores diez disputarán el próximo mes una clasificación para ingresar a la selección".
Desde la organización de Quillón destacaron el evento, pues la comuna ya asoma como capital deportiva.