Secciones

Anfa regional a la espera de informes arbitrales

AMATEUR. Por violencia en encuentros de Copa de Campeones.
E-mail Compartir

Concluyó el fin de semana y con ello los encuentros por el amateur en Copa de Campeones. Entre ellos está Avance, quien disputa la semifinal en categoría sub-16 frente a Las Palmas de Cabrero. En dicho encuentro -partido de ida-, los chillanejos cayeron por 5 a 4 como visita, pero al término de primer tiempo se produjo un incidente luego de que los foráneos sufrieran una expulsión. En dicho momento, el jugador que recibió tarjeta roja le propinó una patada en la cabeza a un rival que se encontraba en el suelo.

El presidente de Anfa Regional del Biobío (que organiza Copa Campeones), Juan Jiménez, dijo que los antecedentes se reunirán hoy en la mañana. Eso sí, añadió que "de acuerdo a los antecedentes que brinde el árbitro, se procederá a aplicar las medidas disciplinarias que correspondan".

"Nosotros estamos aplicando medidas drásticas, incluso con suspensión de los equipos para campeonatos, también para los jugadores. Pero en este caso dependerá mucho de lo que diga el informe", agregó Jiménez.

Se busca erradicar

Anfa Chillán, en conjunto con la Gobernación de Diguillín, Carabineros, Coordinación de Seguridad Pública y el municipio de Chillán, ha reactivado una mesa de seguridad en torno al fútbol amateur.

Se espera que hoy se lleve a cabo una nueva reunión, en la que no se descarta tratar lo sucedido el fin de semana.

El secretario general de Anfa Chillán, Marcelo Ferrada, dijo que "se tomó la medida de Tolerancia Cero. Frenaremos a como dé lugar la venta clandestina, no pasa en todos los clubes, pero pasa. Les enviamos un documento a los presidentes de los clubes para informar esto. Prontamente tendremos un reglamento en torno a este tema para erradicar la violencia".

En Ñublense no descartan apelar por expulsión de Alexander Corro

FÚTBOL. Frente a Deportes Valdivia, el capitán de los Rojos se fue expulsado. Desde la dirigencia informaron que revisarán las imágenes.
E-mail Compartir

Corría el segundo tiempo del encuentro entre Ñublense y Deportes Valdivia y el árbitro Claudio Aranda cobra una falta en favor de la visita. En dicho instante un jugador de Valdivia cae al suelo y el capitán de los Diablos Rojos se le acerca; el árbitro intenta separar pero de pronto se advierte un empujón propinado por un jugador ñublensino a un rival, el que también cae a tierra.

El árbitro toma la determinación de expulsar a Alexander Corro, capitán de Ñublense, aunque en las imágenes proporcionadas por la televisión se logra apreciar que el volante argentino no fue quien agredió al valdiviano.

El partido finalizó 3 a 3 con un final de infarto. Ahora bien, luego del encuentro, Corro se acercó a hablar con la terna arbitral precisamente para manifestarle la ausencia de autoría en la jugada que le significó la cartulina roja.

Desde la dirigencia de Ñublense confirmaron que se revisarán las imágenes para determinar si efectivamente corresponde que el club apele a la sanción arbitral. "Si es así, nosotros lógicamente vamos a recurrir al Tribunal de Penalidades, como lo hemos hecho en ocasiones anteriores donde hemos tenido éxito", dijo Álvaro Izquierdo.

"Al término del partido, el jugador (Corro) fue a hablar con el juez y le hizo hincapié por lo que había pasado. Se analizará la situación para tomar las medidas del caso", agregó. De esta forma, el tribunal citado debería sancionar hoy, instancia a la que se deberán, eventualmente, llevar las imágenes que correspondan para revisión y análisis.

Además, se puntualizó que el jugador en cuestión, Alexander Corro, iría a Santiago para hacer acto de presencia y también con la finalidad de hacer sus descargos pertinentes.

De esta forma se pretendería contar con la presencia de Corro frente a Magallanes, próximo encuentro de Ñublense, el que lo disputará nuevamente en calidad de local el próximo lunes.

En caso de que el tribunal ratificara la sanción arbitral, Ñublense, probablemente, opte por incluir a Jorge Faúndez en el puesto que dejaría Corro, aun cuando el primero mencionado no sumó minutos frente a Valdivia. Eso sí, sí lo hizo en los encuentros anteriores, donde incluso logró anotar el primer gol de los Diablos Rojos en su debut en el torneo frente a Puerto Montt como visitante.

Trastienda

Pero no solo la situación de Corro trajo coletazos. Al término del encuentro contra Valdivia, el técnico de los visitantes, Jorge "Mortero" Aravena, fue detenido por Carabineros luego de agredir a uno de los guardias de seguridad que estaba en el estadio.

Aravena, terminado el encuentro, fue a pedirle explicaciones al árbitro Aranda, pero el guardia posteriormente agredido no se lo permitió.

El encargado de Seguridad Pública, Álan Ibáñez, dijo que "el procedimiento se tomó de manera normal por agresión a un guardia de seguridad, a quien se le constataron las lesiones".

Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán fue quien se hizo cargo del procedimiento. Informaron que Aravena fue dejado en libertad el mismo domingo.

Versión policial

Fue dejado en libertad A las 20:00 horas del domingo, poco después que finalizó el partido, el técnico de D. Valdivia fue detenido por agresión en el contexto de violencia en los estadios, según explicó el mayor Miguel Valenzuela, de la Segunda Comisaría de Chillán. "No fue pasado a control de detención porque el fiscal lo dejó apercibido, y determinó que no pasara a control. Esto generalmente pasa por ver si hay reincidencias anteriores, el nivel de la pena, en eso se basan los fiscales para poder determinar si pasan o no a control de detención. Jorge Aravena fue dejado en libertad a las 21:40 del mismo día domingo". Aravena entrenó ayer con Valdivia.

empató 3 - 3

Ñublense frente a Deportes Valdivia en su segundo partido de local. Frente a su gente no consigue vencer. 2do