Secciones

Ch. Viejo se despidió de la Copa de Campeones

FÚTBOL. Pese a ganar 3-2 a Orompello, no le alcanzó para seguir en carrera.
E-mail Compartir

Era muy difícil, y aunque luchó, finalmente Chillán Viejo no pudo remontar el 4-0 que Orompello de Los Ángeles le propinó la semana pasada en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Campeones.

Si bien sobre todo en el primer tiempo dispuso de varias ocasiones para convertir, finalmente los de la histórica comuna se quedaron con la victoria por 3-2, en el duelo disputado en el estadio Arístides Bahamondes, gracias a las anotaciones de Mauricio Salazar, José Ulloa y Francisco Vásquez. Cabe recordar que debido al castigo que les aplicó Anfa regional del Bio Bío tras los incidentes ocurridos luego del término del pleito en Los Ángeles, la brega de ayer se disputó sin público.

Franklin Araneda, capitán de Chillán Viejo, lamentó la eliminación, precisando que ésta se cimentó en gran parte la semana pasada donde cayeron sin apelación por 4-0.

"Llegamos harto, sobre todo el primer tiempo, por ahí podríamos haber sacado mayor ventaja pero no fuimos eficaces. Nos vamos con gusto a poco ya que queríamos llegar a la final, pero hipotecamos gran parte nuestra opción la semana pasada al tener una mala tarde, la que no se puede tener en estas copas", reflexionó con un dejo de amargura Araneda.

Luego de los resultados de este fin de semana, solo Avance en categoría Sub 18 es el único club de Anfa Chillán que sigue en carrera en Copa de Campeones, luego de golear 4-0 a Huracán de Concepción (en la ida había vencido 3-2).

Lo anterior puesto que en los otros encuentros de vuelta que se disputaron el fin de semana, en la Sub 16 Avance fue derrotado como local por Las Palmas de Cabrero 3-2 (en la ida había caído 5-4). Mientras que en la senior 45, Estrella del Pacífico no pudo en su visita ante Ferroviarios de Monte Águila, cayendo 3-0. Cabe recordar que en el duelo jugado en Chillán, los de la provincia del Bio Bío ganaron 2-1.

Ñublense cae ante Magallanes y prolonga sequía como local

PRIMERA B. En su partido más bajo en el Nelson Oyarzún, los chillanejos sucumbieron por 3 goles a 2, ante un elenco que aprovechó sus vacilaciones en la parte defensiva.
E-mail Compartir

Era el rival propicio para poder sumar los primeros tres puntos en casa y así ganar en confianza de cara al resto del torneo. Y si bien los Diablos Rojos estuvieron siempre arriba en el marcador, no tuvieron el vértigo para superar al ordenado Magallanes, que en un contragolpe encontró mal parada a la defensa local para llevarse un impensado triunfo a dos minutos del término del tiempo reglamentario, agudizando la incapacidad de ganar de Ñublense, que desde el 21 de agosto del año pasado no sabe de abrazos en el Nelson Oyarzún.

Los primeros minutos fueron de juego trabado, con un leve predominio de Magallanes, sin embargo, fueron los Diablos Rojos quienes abrieron la cuenta. Gran pase entre los centrales del venezolano Johan Moreno a Mathías Pinto, cuyo remate deja sin opción al portero Mall.

Pero lamentablemente los dirigidos de German Cavalieri no pudieron prolongar la ventaja, ya que tras un centro aparece en plena área chillaneja es el haitiano Ricardo Adé quien de cabeza alcanzó la igualdad a los 14 minutos. Luego de la igualdad, Ñublense trató de atacar, pero con poco fútbol, pudiendo desnivelar a los 34 minutos. David Escalante lucha un balón con la defensa magallánica, logrando sacar un centro pasado el que fue rematado por Sebastián Pérez.

La alegría retornó al Nelson Oyarzún, pero Mark González aprovechando un error en la salida, igualó tres minutos más tarde.

Complemento

Consciente que necesitaba el triunfo, Ñublense intentó acercarse al arco de los visitantes, pero careció del vértigo necesario para generar peligro, y finalmente terminó jugando al ritmo de la visita que trataba de bajar las revoluciones.

Con más ímpetu que fútbol, Ñublense fue tratando de meter atrás a Magallanes, y si bien el cuadro capitalino replegaba sus líneas, salía en rápidos contragolpes desnudando la fragilidad del bloque posterior de los dirigidos de German Cavalieri. Precisamente a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, los albicelestes dieron el golpe de gracia por intermedio de Martín Arenas, quien se llevó en velocidad a un defensor local, y ante la salida de Sebastián Contreras definió con clase, estableciendo el 3-2 final y de paso dando el primer triunfo a la "Vieja Academia".

A la hora del análisis, el DT chillanejo no ocultó su desazón por la derrota ante Magallanes, pero se mostró confiado en lograr que el equipo vuelva al triunfo. "Obviamente nos vamos tristes y preocupados, hicimos todo para ganar y otra vez nos vamos con sabor a nada, pero estoy convencido que el equipo va a funcionar y a la larga dará los frutos que todos merecemos", aseguró German Cavalieri sobre el futuro de Ñublense.

lugar de la tabla de posiciones de la Primera B, con cinco unidades, quedaron los Diablos Rojos luego de perder con Magallanes. 14°

goles le han anotado en las cinco fechas que se han disputado a la defensa del Rojo, transformándola en la más batida del torneo. 10