Secciones

Avance a pesar de luchar cayó en final regional

AMATEUR. Tigres de Hualqui se coronó campeón de Copa Campeones en sub-18.
E-mail Compartir

Hasta el estadio del Colegio de Quillón llegaron los hinchas de Avance para ver a la serie sub-18 disputar una nueva final regional por Copa de Campeones. El encuentro lo disputaron frente a Tigres de Hualqui, quienes vencieron a los chillanejos por dos goles a uno en la final única, coronándose campeón en la serie citada.

La decisiva jornada asomaba alentadora para los de verde. El delantero Patricio Penroz, a los 8' del primer tiempo tuvo un claro mano a mano que desvió. Los chillanejos se asociaban bien pero por culpa del nerviosismo, según confesaron más tarde, los de Avance comenzaron a decar en juego. A ello se le sumó que apenas en el primer tiempo, los chillanejos se vieron obligados a realizar dos modificaciones por lesión.

A los 12' del primer tiempo, Paulo Rojas anotó tras un contragolpe para los de Hualqui. Avance intentó reaccionar pero no lograron plasmar la suficiente consistencia. Pero a los 37' del primer tiempo, tras una pelota larga que Samuel Decombe no dio por perdida, el citado delantero fue víctima de infracción en el área. El cobro penal lo ejecutó Luis Sanhueza, pero el tiro, muy centralizado, fue atrapado por el portero rival.

En el segundo tiempo, pasados los 30' minutos, Tigres anotó el segundo gol; en el epílogo del encuentro descontó Avance con disparo fuera del área del talentoso Decombe, pero aquello no bastó.

El arquero de los verdes, Benjamín González, dijo al final del encuentro que los rivales no les llegaron con claridad, y que cometieron errores que les costó caro.

"Es una sensación amarga, lamentablemente es segunda vez que en lo personal disputo esta final, pero no se pudo. Creo que principalmente influyó el nerviosismo, tuvimos errores, ellos no nos llegaron muy claramente", declaró el portero.

Ñublense vence a Iberia a domicilio y avanza de ronda en la Copa Chile

FÚTBOL. Los de Chillán trabajaron para derrotar a los angelinos, quienes en su momento lograron empatar el partido con un tiro penal. Escalante y Valdivia anotaron para los Rojos.
E-mail Compartir

Cavalieri formó prácticamente con titulares frente a Deportes Iberia. Aún así, los de Los Ángeles, que juegan por la Segunda División y que ayer hicieron de local, lograron complicar a los de Chillán. A pesar de que los "Diablos Rojos" vencieron por dos goles a uno, sufrieron más de la cuenta debido a la presión ejercida por los angelinos.

Ñublense comenzó ganando con gol de David Escalante a los 32 minutos tras pelota detenida. Andrés Díaz pivoteó y la pelota llegó hasta los pies del delantero argentino, quien consiguió su segunda anotación por Ñublense en torneos oficiales (el primero fue frente a San Luis por la competición de la Primera B).

Con dicha conquista, Iberia salió a buscar el empate y con aquel escenario Ñublense logró contragolpear a los locales, incluso Mathías Pinto podría haber anotado el dos a cero tras pase de Escalante, pero estaba adelantado.

Tras el descanso Ñublense comenzó el segundo tiempo venciendo aún por un gol a cero. A pesar del asedio de los angelinos, los de Primera B parecían controlar de buena forma los embates del rival. Rojas, el técnico de Iberia, ingresó a Vicencio, quien a los 69' minutos, ni bien entró al campo, participó de la jugada que culminaría en la mano del ñublensino Iván Pardo.

El árbitro Véjar determinó el penal para los locales, y Miguel Jiménez, quien realizó un correcto partido, no pudo hacer nada frente al esquinado disparo de Alex Díaz, quien anotó el empate parcial a los 70' en el Municipal de Los Ángeles.

Pero cuatro minutos más tarde, Escalante cedió en el área rival para Valdivia, quien remata venciendo al portero Miranda. Así, el talentoso volante de Ñublense decretó el triunfo de los Rojos, quienes, eso sí, tuvieron que sufrir hasta el término del encuentro.

Análisis

El DT Germán Cavalieri, al término del encuentro, declaró que "Iberia juega bien, creo que va a ser animador en Segunda, tienen una idea clara. Nos vimos sólidos en defensa, el penal es algo casual pero la verdad es que no pasamos zozobras. Lo importante es aprender a ganar estos partidos".

El técnico argentino hizo hincapié en aquello último: vencer aun cuando no se juegue demasiado bien. "Hay que saber ganar los partidos que no se juegan bien. En cuanto a la cancha, por las condiciones sabíamos que no iba a haber mucho circuito de juego, creíamos que si robábamos podíamos salir rápido. Hubo algunas situaciones con las que sufrimos de más".

Ñublense ha destacado por ser un equipo que luce en su juego pero que convierte poco y, encima, posee una de las metas más batidas. El mismo plantel, incluido Cavalieri, ha reconocido errores defensivos a corregir.

Es por ello que el central Kevin Hidalgo, titular en la jornada de ayer, dijo que el gol de Iberia, si bien complicó a Ñublense, fue de penal, por lo que no es de estricta responsabilidad de la defensa.

"Agradezco la confianza, creo que sufrimos más de la cuenta pero en líneas generales anduvimos bastante bien. Esto es un golpe anímico, esta victoria nos viene bien. Personalmente me siento cómodo, tenemos buenos jugadores. Tenemos más que claro que estamos en deuda en la parte defensiva, estamos trabajando en eso, creo que hoy de alguna manera se vio reflejado. El penal no estaba dentro de los planes", dijo el defensa.

Hidalgo volvió a ser titular tras el encuentro con Magallanes. Aquello hace pensar que Cavalieri se encuentra en la búsqueda de hallar una zaga defensiva que le proporcione al equipo mayor solidez. "Estoy contento por el grupo, vinimos a buscar el triunfo y lo conseguimos. me quedo con el resultado", añadió Hidalgo.

ronda 1era

de la Copa Chile fue la etapa y torneo por la cual chillanejos y angelinos se midieron en partido único. 2