A mediados de la semana recién pasada fue el mismo técnico de Ñublense, Germán Cavalieri, quien reconoció que la campaña por el torneo de la Primera B no había sido hasta la fecha provechosa según las expectativas iniciales.
Tras la derrota frente a Magallanes, los Rojos se adjudicaron la poco decorosa cifra de ser la valla más batida del torneo, con 10 goles en contra.
Aquellos factores no contribuían para el plantel, que asumía una cierta frustración debido a los errores defensivos, sobre todo de local. Pero el triunfo por Copa Chile (encuentro único en el que lograron avanzar a segunda ronda) brindó confianza al plantel, que se logró sobreponer a un partido duro, en una superficie irregular, según contó Cavalieri, quien destacó el hecho de saber ganar cuando no se juega bien.
"Se ganó en una cancha muy difícil, hay que saber ganar estos partidos, son duros. Salvo Morning, ningún equipo de primera le ganó por más de dos goles a los de segunda. Hay que saber ganar los partidos que no se juegan bien", dijo.
Por el gol convertido de Escalante, el técnico trasandino dijo que "siempre es importante convertir, le suma a la confianza, los delanteros viven de los goles".
El delantero aludido destacó el triunfo, quien, eso sí, recalcó el nivel goleador de la escuadra a pesar de la alta cantidad de goles recibidos. "Somos el tercer equipo más goleador, estamos un poco dolidos, pero hay que estar tranquilos. Estos partidos son trabados, muy luchados y la verdad es que hay que ganarlos como sea, y así fue hoy, fue una guerra y la ganamos. Con Rangers va a ser un partido más difícil".
El volante Johan Moreno jugó apenas dos minutos en Los Ángeles, ingresando por Mathias Pinto. El venezolano, al término del encuentro, ratificó su disposición para ingresar en el minuto que sea, y confía en el trabajo del plantel.
"Hemos perdido partidos por detalles, mejorándolos podremos sumar más que perder. Siempre hay detalles por corregir. Esto se va a mejorar con trabajo, estamos todos comprometidos y lo que me toque jugar estaré con la mayor disposición. Tengo que demostrar que estoy para jugar. Estamos muy tranquilos, mejorando los detalles tendremos mejores resultados. Si jugamos con la disposición de hoy vamos a conseguir más puntos", destacó Moreno.
Mejor ánimo
Ñublense deberá enfrentar encuentros que serán de vital importancia por el torneo local. El más próximo será ante Rangers en Talca. Luego, la semana subsiguiente deberá jugar de local frente a Wanderers.
La victoria frente a Iberia calmó las ansias del plantel. Escalante volvió a anotar por competiciones oficiales, siendo la primera conquista en Quillota frente a San Luis por el tercer encuentro del torneo de la Primera B.
En cuanto a la defensa, Cavalieri ha ratificado a Kevin Hidalgo como titular, pues también lo hizo frente a Magallanes. El defensor se caracteriza por su polifuncionalidad en la zaga. Destaca su buena técnica y velocidad. "Esto es un golpe anímico, esta victoria nos viene bien, estoy contento por el grupo", declaró el central.
Datos
No puede de local Pese a ser uno de los equipos que congrega a la mayor cantidad de público en su recinto, Ñublense aún no conoce de victorias en el Nélson Oyarzún.
Vuelven a ser visita El sábado Ñublense volverá a jugar como visitante, esta vez por el torneo de la Primera B frente a Rangers de Talca, equipo que marcha décimo en la tabla.
Optimismo Ñublense lleva 5 de 15 puntos posibles en el torneo. Aún así, está a solo dos puntos de alcanzar a Cobreloa, quien es sexto y ocupa el último puesto en liguilla que definirá finalista para ascenso.
venció 2 - 1
Ñublense a Iberia como visitante en Copa Chile, lo que decretó que los Rojos accedieran a segunda ronda. 18:00