Cobquecura rechaza recambio de medidores inteligentes
UNANIMIDAD. El alcalde y los concejales acordaron enviar un documento a las autoridades detallando los motivos.
El Concejo Municipal de Cobquecura, encabezado por el alcalde Julio Fuentes, y los concejales Ramón Venegas, Jorge Romero, Guillermo Salgado, Henry Segura, Jorge Rodríguez y Claudio Vargas, votaron unánimemente y coincidieron en manifestar públicamente su rechazo al recambio de los medidores de electricidad, medida anunciada recientemente por el Ministerio de Energía y que ha generado opiniones diversas entre autoridades y los usuarios.
Como parte de la decisión tomada en el concejo, remitirán un documento a las autoridades de la región de Ñuble exponiendo los motivos de su decisión. A su juicio, la posición adoptada es para proteger a los usuarios de posibles incrementos en los costos del servicio eléctrico, que según a lo informado por el gobierno podría incrementarse entre 5% y 10%.
"Así lo establece el acuerdo número 365, contenido en la sesión ordinaria número 83 del Concejo Municipal de Cobquecura, cuyo documento será remitido a las autoridades provinciales, regionales y nacionales, donde se manifiesta la oposición a este recambio de medidores inteligentes, como una manera de evitar las alzas anunciadas que afectarían a los vecinos y vecinas de la comuna", indica el comunicado.
De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio de Energía, el recambio de medidores inteligentes permitirá una mejor lectura del consumo eléctrico, hacer uso de manera más eficiente la energía, y mejorar el servicio y tiempos de respuestas por parte de las empresas eléctricas.