Secciones

Cinco equipos darán vida a la "Copa Punilla"

FÚTBOL. Evento fue organizado por la gobernación provincial.
E-mail Compartir

Cinco serán los equipos que disputarán la Copa Punilla, los días 30 y 31 de marzo. En representación de San Carlos jugará Chacay; por Ñiquén, La Gloria; por San Fabián, Unión Cordillera; por Coihueco, Renacer Bureo Bajo y por San Nicolás, Estrella Azul.

El sábado se medirán cuatro de los cinco equipos. Uno queda libre. Los dos ganadores pasan directamente a jugar el domingo, mientras que de los perdedores uno queda en el camino. El sorteo para la jornada dominical se hará el mismo sábado una vez finalizados los partidos.

El domingo, en tanto, jugarán los equipos previamente determinados. Los dos ganadores juegan la final y los dos perdedores, el tercer y cuarto puesto.

El gobernador Cristóbal Martínez, destacó la iniciativa y aseguró que "por un lado, es importante fomentar actividades deportivas, ya que en la región tenemos elevados índices de obesidad, y por otro, es una bonita instancia para que representantes de cada una de las comunas de Punilla entren a la cancha a competir sanamente con otros equipos de la provincia".

La autoridad provincial invitó a quienes quieran presenciar estos cotejos y, por último, se mostró esperanzado de poder concretar un partido con representantes de torneos de este tipo en las otras dos provincias que conforman la región de Ñuble.

"Le estamos dando más auge al deporte en la región, y esperamos que sea una linda jornada el sábado para esperar la final el domingo", expresó Óscar Milchio, presidente de la Liga de San Nicolás.

"Es una buena iniciativa, ya que como nueva región tenemos que utilizar todas las formas de reunir a nuestra gente de los diferentes sectores y el deporte es siempre algo destacable", remarcó, Diego Riveros, representante del club Chacay.

Los tres partidos que pueden marcar el devenir del Rojo

PRIMERA B. Este sábado ante Rangers en Talca, Ñublense juega el primero de los tres partidos en los que se medirá con rivales que se armaron para pelear el torneo.
E-mail Compartir

A todas luces la victoria ante Iberia fue positiva, por cuanto se materializó la supremacía de categorías, lo que de paso sirvió para que los dirigidos de German Cavalieri pudieran mejorar anímicamente después de la última derrota frente a Magallanes en el Nelson Oyarzún.

Sin embargo, a contar de esta semana Ñublense tiene en su horizonte tres difíciles pleitos ante equipos que, al igual que los chillanejos, se armaron para estar disputando los primeros puestos, pero no han tenido los resultados esperados: Rangers, Santiago Wanderers y La Serena, especialmente los de la región del Maule y los papayeros, que viven realidades en términos de tabla de posiciones muy similares a Ñublense.

Visagra

Si bien no son definitorios, considerando que recién van cinco fechas, sin duda pueden marcar el destino de los chillanejos, que no obstante han realizado buenos partidos, sobre todo como local no lo han podido traducir en puntos, situándose actualmente con cinco unidades en la décimo cuarta posición. Por ello, en caso de ganarlos, podrían servir como un trampolín para que los dirigidos de German Cavalieri pudieran escalar y llegar a los primeros lugares.

La primera estación es el estadio fiscal de Talca, donde el sábado a contar de las 20 horas enfrentará a Rangers, elenco dirigido por Cristián Arán, que se encuentra décimo con seis unidades y en cuya última presentación igualó 0-0 con Melipilla como forastero.

La próxima semana, Ñublense tendrá la posibilidad de al fin poder conseguir sus primeros tres puntos en el Nelson Oyarzún, ante el siempre complicado Santiago Wanderers. Los de Valparaíso son dirigidos por Miguel Ramírez y tienen nueve unidades, una menos que los punteros Deportes Valdivia y Santiago Morning.

El último de los tres choques claves es contra Deportes La Serena la semana siguiente, en la cuarta región. Los pupilos de Luis Marcoleta, hasta el instante han logrado recatar los mismos cinco puntos de Ñublense, pero tiene una mejor diferencia de gol.

Buenos nombres

Aunque valoró el triunfo ante Iberia, el DT chillanejo se tomó las cosas con calma respecto a las repercusiones que podría llegar a tener para sus pupilos.

"Siempre que las cosas se vayan haciendo bien, el ganar te va aumentando la confianza. Ganar no siempre te va a dar confianza para el encuentro que viene. A veces pierdes y se rescatan mucho más cosas", aseguró el adiestrador trasandino de los Diablos Rojos.

En relación al enfrentamiento del próximo sábado contra Rangers, Cavalieri si bien reconoció que el cuadro de la capital de la región del Maule es un equipo con buenos nombres, el DT anticipó que será un duelo sin mayores diferencias como los que han caracterizado el actual campeonato de la Primera B.

"Como está este torneo, todos los partidos son muy parejos, no creo que tenga que preocuparme por Rangers más que por otros equipos, todos tienen cosas buenas y malas. Rangers es un muy buen equipo, con muy buenos nombres, que también está en la medianía de la tabla porque le ha tocado ganar, perder y empatar", recordó el entrenador chillanejo sobre su próximo rival.

son los puntos que ha conseguido Ñublense hasta el instante en el campeonato de la Primera B. 5

horas del sábado, en el estadio fiscal de Talca, juegan los Diablos Rojos ante Rangers. 20