Secciones

Club de Aeromodelismo capacitó a ONG Usar Ñuble en uso de drones para rescate

CHILLÁN. Su presidente dijo que el club está disponible para estas colaboraciones.
E-mail Compartir

Una jornada de capacitación en materia de drones ofreció el Club de Aeromodelismo de Chillán, a la ONG USAR Ñuble, cuyos integrantes se han especializado en búsqueda y rescate de personas en la región.

La actividad se realizó en el campo de vuelo ubicado en el sector Quinquehua, con participación de voluntarios de la organización que requerían conocimientos más específicos para pilotar sus aeronaves radiocontroladas.

El taller estuvo a cargo del socio Mario Rozas, quien se refirió a los aspectos más relevantes de la reglamentación actual que existe al respecto, y que supervisa la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC.

Por su parte, el aeromodelista Felipe Alarcón abordó los aspectos de electrónica y técnicas de vuelo, así como las distintas aplicaciones que se utilizan en el manejo de drones de diferentes capacidades.

Entre los voluntarios había bomberos de distintos puntos de la región, quienes siguieron atentamente el taller en su parte teórica como práctica.

El presidente del Club de Aeromodelismo Chillán, Marcelo Doussoulin, manifestó que la entidad está completamente disponible para realizar estas colaboraciones en la comunidad. "En años anteriores tuvimos una buena experiencia con bomberos de Chillán en un tema similar y en esta oportunidad acogimos de inmediato la solicitud que se canalizó a través del socio Mario Rozas, especialista en materia de drones, con amplia experiencia al respecto, y uno de los pocos que cuenta en esta parte del país con licencia DGAC para operar este tipo de aeronaves, de tanta utilidad hoy en día", puntualizó.

Explicó que durante el año el Club espera realizar, además, algunas actividades de tipo más lúdico con niños en formato de talleres. Añadió que "el aeromodelismo, que parte con elementos muy simples, permite desarrollar no sólo la motricidad fina, sino también la creatividad e ingenio de los menores y por cierto les motiva a ser parte de un deporte-hobby muy sano que se desarrolla al aire libre, lejos de las consolas de juegos electrónicos".