La misión es una sola en Ñublense: ganar esta noche a Rangers y comenzar a salir de la complicada posición, que lo tiene antepenúltimo entre 16 equipos con tan solo cinco unidades al cabo de las primeras cinco fechas.
No obstante, al frente tendrán a un equipo como los piducanos que al igual que Ñublense se armó para pelear por poder ascender, pero que sin embargo no ha podido despegar ni hacerse fuerte de local, donde registra una derrota y un triunfo, por lo que se prevé un duelo complicado, pero de pronóstico reservado.
Contrario a la pobre campaña como dueño de casa, como forastero los dirigidos de German Cavalieri se encuentran invictos (empate ante Puerto Montt, triunfo frente a Puerto Montt), condición que quieren mantener. En ese sentido, el DT chillanejo, si bien cree que Rangers saldrá a proponer considerando la calidad de jugadores que tiene, anticipó durante la semana que en Talca no renunciará a ir al arco de enfrente.
"No me preocupa jugar de visitante, siempre la propuesta nuestra es la misma, con un recaudo más o menos, según algún jugador del rival pero siempre vamos pensando en los tres puntos. Así que ante Rangers lo vamos a hacer con nuestras herramientas, tratando de consolidar nuestra idea de juego. Este es un equipo joven con muchas cosas por mejorar, pero también tiene muchas cosas buenas", enfatizó el trasandino al momento de analizar las características de su cuadro.
Recuperados
Una de las complicaciones que ha debido enfrentar Ñublense a lo largo de este torneo, tiene que ver las lesiones que han sufrido sus jugadores, lo que sin duda ha terminado influyendo de manera negativa al momento que Cavalieri pare el equipo ya que ha tenido que hacer modificaciones de posicionales en la última línea, provocando complicaciones en esta zona tan sensible del campo de juego.
Afortunadamente parte importante de los lesionados han podido recuperarse, y el DT Cavalieri comienza a respirar más tranquilo de cara al importante encuentro de esta noche en la región del Maule.
En condiciones de jugar estarían el defensor central Brayan Molina (que salió golpeado del partido contra Deportes Valdivia), el mediocampista Federico Mateos ( lastimado ante Magallanes), a los que se suma ría la vuelta de Alexander Corro, quien finalmente se recuperó luego de la contractura que tuvo también ante el cuadro albiceleste.
Tres cambios
En relación a la formación que utilizó German Cavalieri en la derrota como dueño de casa con Magallanes, hace dos fechas atrás, ésta tendría tres modificaciones. La primera sería la vuelta de Brayan Molina por Kevin Hidalgo en el centro de la zaga y Brayan Valdivia, quien ingresaría por el venezolano Johan Moreno en la creación.
Los Diablos Rojos saltarían al Fiscal de Talca con: Sebastián Contreras en el arco; Andrés Díaz, Brayan Molina, Nicolás Vargas e Iván Pardo, en defensa; Alexander Corro, Federico Mateos y Brayan Valdivia, en mediocampo. En tanto en ataque estarían Sebastián Pérez, David Escalante y Mathías Pinto.
Difícil calendario para el Rojo
Luego del choque de esta noche, Ñublense tiene tres partidos complicados. El primero de ellos, es el 7 de abril en Chillán, cuando reciba a las 15:30 a Santiago Wanderers, La semana siguiente los pupilos de German Cavalieri tendrán que desplazarse hasta la Serena, cuadro dirigido por el DT ñublensino Luis Marcoleta. Posteriormente se verá las caras con Melipilla en el Nelson Oyarzún Arenas, finalizando con un viaje a Temuco donde jugará con el cuadro de la región de la Araucanía, en el estadio German Becker.