El Rojo no levanta cabeza y pierde 1-0 ante un discreto Rangers
FÚTBOL. Dirigidos de German Cavalieri sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo. A la espera de los resultados de hoy, el equipo podría quedar en la penúltima posición.
De los tres partidos que aparecían en el horizonte de Ñublense, el con Rangers era en la teoría el más accesible. Sin embargo, no tuvo las armas para poder doblegar a los talquinos, y terminó cayendo por la cuenta mínima en su visita a Talca, sembrando las dudas de cara al complicado fixture que se le viene.
Si bien el equipo en el segundo tiempo intentó ir en busca del triunfo, careció de la claridad para inquietar mayormente a la última línea del cuadro local, que sin hacer nada del otro mundo consiguió una victoria que lo mete momentáneamente en los lugares de avanzada del torneo. Al contrario, Ñublense que sumó su segunda derrota consecutiva (perdiendo además el invicto como forastero), se quedó peligrosamente en los cinco puntos, y dependiendo de los resultados de hoy podría quedar en un peligroso penúltimo lugar entre 16 elencos.
Primeros minutos de estudio, con los chillanejos que adelantaron sus líneas, lo que le permitió controlar el balón, pero sin lograr la profundidad necesaria para acercarse con peligro al pórtico de Nicolás Peric.
No obstante, pasado el primer cuarto de horas, Rangers comenzó a instalarse en el campo chillanejo, eso sí, sin generar mayores zozobras. El panorama cambió después de un tiro de esquina de Jorge Luna, apareció en el minuto 25 el delantero argentino Diego Bielkiewicz para conectar la pelota, y dejar sin opción al guardavalla Jiménez, anotando el 1-0 para los dueños de casa.
Salvo una llegada de Sebastián Pérez, quien estuvo cerca de lograr la paridad luego de una serie de rebotes, luego del gol fue el equipo de Talca quien se vio con un juego más asociado, aprovechando la debilidad en la última línea del rival, especialmente por las bandas. Por el contrario los dirigidos de German Cavalieri no lograron claridad en la labor creativa, dejando a sus delanteros sin mayores opciones de inquietar con peligrosidad a Nicolás Peric.
Complemento
En la segunda fracción, los Diablos Rojos adelantaron sus líneas con la finalidad de conseguir el empate, pero más allá algunos acercamientos en los primeros 15 minutos, salvo una jugada personal de Federico Mateos, prácticamente no se llegó a la portería rojinegra.
Consciente de la necesidad de buscar una mejor suerte, el DT German Cavalieri hizo ingresar a Jorge Faúndez, el que trató de tomar las banderas, lo que logró de manera parcial, ya que el equipo pudo tener un mayor juego, gracias a que Federico Mateos logró mayor libertad.
Cerca de la media hora Ñublense dispuso una de las pocas oportunidades, pero el cabezazo de Mathías Pinto salió desviado. Tras cartón, fueron los dueños de casa quienes pudieron aumentar el marcador, gran pase en profundidad de Jorge Luna a Diego Pezoa, quien entró en solitario al área chillaneja, pero el ex Magallanes no tuvo la fineza suficiente para anotar el segundo tanto.
Con un partido abierto, y los dos equipos lanzados en busca de convertir, Rangers de contragolpe estuvo más cerca de batir a Miguel Jiménez. Lo más claro lo tuvo el delantero Diego Dielos, cuyo remate se estrelló en el palo chillanejo, cuando la hinchada talquina comenzaba a abrazarse.
Con más ímpetu que fútbol Ñublense en los cinco minutos finales de descuento que dio el árbitro Felipe Jara, intentó irse con todo contra el arco de Peric. Sin embargo, a esas alturas el cansancio y la falta de ideas le pasaron la cuenta, no generando mayor peligro.
En contrapartida, Rangers, estuvo dos veces muy cerca de convertir la segunda cifra por intermedio de Felipe Fritz. Habilitación de Diego Pezoa al atacante formado en la Universidad de Concepción, y Jiménez salva de gran manera su valla. Y un minuto más tarde, maniobra personal de Fritz, cuyo remate pasa pegado al palo, cuando el golero ñublensino no tenía nada que hacer.
puntos completó 5
Ñublense luego de la derrota frente a Rangers, pudiendo quedar penúltimo según los resultados de hoy. 15:30

