Secciones

Club Atlético UBB rechazó avalar abuso de docente

ÑUBLE. Asociación Atlética local pidió intervención de la Federación de Chile.
E-mail Compartir

Tras conocerse la denuncia realizada por una deportista por supuesto abuso contra un profesor de la Universidad del Bio Bío, uno de los cuestionamientos que efectuó la afectada tuvo relación con el "silencio cómplice" del entorno, enfatizando que estaban al tanto de la situación e incluso la habrían celebrado.

A través de un comunicado de prensa, el Club Atlético de la Universidad del Bio Bío, si bien expresó su solidaridad y rechazó de forma categórica todo hecho que implique la vulneración de los derechos de nuestros miembros y que sean ejecutados por cualquier persona sea cual sea su calidad, desestimó que avalar el comportamiento del docente denunciado.

"Debemos aclarar que nunca existió por parte de nuestros integrantes una conducta concertada tendiente a encubrir o avalar las acciones que motivaron su denuncia y que de ninguna manera podríamos hacernos cómplices de los hechos denunciados", expresaron por intermedio del comunicado.

"Además de tomar distancia de los entrenadores pertenecientes a la rama de atletismo de la universidad y al Club Federado UBB, también hemos resuelto solicitar a nuestras autoridades, separar de todo cargo que detente el docente denunciado dentro de la estructura de la universidad, en tanto dure la investigación", remarcaron".

En tanto desde la Asociación Atlética de Ñuble, también a través de una declaración pública, junto con condenar el abuso en el amplio significado del concepto, ya sea sexual, psicológico o de poder, indicaron que "esta asociación ha solicitado a su superior jerárquico, Federación Atlética de Chile, intervenir en consideración a que los hechos denunciados son anteriores a la existencia legal de nuestra institución (Marzo 2019).

Lazcano: "Nos sentimos en deuda de local, hay que hacerse fuerte"

ÑUBLENSE. Lateral afirmó que el equipo no puede relajarse para el duelo del domingo ante Melipilla en el Nelson Oyarzún Arenas.
E-mail Compartir

Lentamente comienza a notarse la mano del DT Jaime García en los Diablos Rojos. Si bien el estreno fue malo, tuvo la capacidad de poder parar al equipo que quedó muy golpeado tras la goleada ante Wanderers. Ganó de buena forma a La Serena como forastero, tras 42 días sin que el elenco de Chillán conociera de triunfos.

Sin duda aspectos positivos, pero ahora Ñublense tiene una prueba de fuego y de esa forma poder confirmar lo realizado en la cuarta región: ganarle a Melipilla en el Nelson Oyarzún, donde los Diablos Rojos no suman de a tres desde el 26 de agosto, cuando derrotó por 2-1, en el debut del ex técnico Germán Cavalieri.

Al interior del plantel están conscientes de la necesidad de dejar los tres puntos en casa y reivindicarse con su fiel hinchada. "Nos sentimos en deuda de local, hay que hacerse fuerte. Está a la vista, los dos triunfos que tenemos son de visita. La gente hace un esfuerzo por venir a vernos. Nos debemos a nosotros una victoria, a nuestras familias que también sufren, al cuerpo técnico", reconoció el defensalateral por izquierda Fernando Lazcano.

Trabajar duro

Si bien valoró positivamente en términos anímicos ante el cuadro serenense, pues lo necesitaban, Lazcano tiene claro que no se debe bajar la intensidad, ya que si se quiere seguir por la buena senda, ante los Potros.

" Esta semana es cuando más tenemos que trabajar, no podemos relajarnos, porque si lo hacemos no podremos tener un buen resultado. Hay que corregir los detalles que nos faltaron, seguir con lo bueno que hicimos en Serena y tener la confianza que tenemos un buen plantel, los que están entrando lo están haciendo de muy buena manera, siendo solución. Si todos entrenamos bien, a tope no veo y mejorando los detalles, no veo por qué no podemos tener un buen resultado el fin de semana y por fin darle una alegría a la gente que nos ha acompañado todos los partidos", sentenció Lazcano.

Mejoría en defensa

Lazcano, que ante Serena completó su segundo encuentro completo, luego de la lesión que lo mantuvo un mes y medio fuera de las canchas, destacó entre los aspectos que ha trabajado el DT García, el defensivo.

"Ya llevamos un tiempo entrenando con el técnico y le hemos puesto mucho énfasis en la defensa, que nos pillen de frente, perfilados. No quiere decir que antes no lo trabajáramos, pero ahora estamos más preocupados de los detalles, de los problemas que él veía en el equipo que hemos estado solucionando, y por suerte se pudo ver el fin de semana. Obviamente tenemos que seguir mejorando. Si bien hicimos un buen partido, sabemos que como local podemos quedar más expuestos, por lo que tenemos que saber afrontar cuando nos ataquen y ojalá poder tener nuevamente el arco en cero", sentenció Fernando Lazcano, quien agregó sobre su vuelta a las canchas, "me he sentido bastante bien, cada día mejor, con los entrenamientos, además sumé dos partidos completos lo que me ayuda bastante a recuperar la forma después de dos meses".

ANTECEDENTES

Mejoría Luego de la llegada de Jaime García a la banca los Diablos Rojos han experimentado avances en relación a lo que venían haciendo con el anterior DT.

Encuentro clave es el contra Melipilla, para que el equipo pueda conformar el alza en lo anímico y futbolístico, y de paso pueda comenzar a meterse en la pelea para ubicarse en puestos de liguilla.

Ganando confianza está el lateral por izquierda, Fernando Lazcano, quien ha jugado dos partidos completos, después de seis semanas inactivo a causa de una lesión.

de agosto del año pasado, Ñublense ganó su último encuentro en el Nelson Oyarzún, 2-1 a Puerto Montt en el debut de Germán Cavalieri. 26

horas del domingo está fijado el choque entre Ñublense y Melipilla en Chillán en el marco de la novena fecha de la Primera B. 15:30