Secciones

Estadio de Quillón ya cuenta con luz artificial

MUNICIPAL. Históricos del fútbol dijeron presente en inauguración de las torres.
E-mail Compartir

Por cerca de 60 años, el estadio municipal "José Campos Orellana" de Quillón cerró sus puertas al llegar la noche.

Casi en la penumbra cerca de 800 personas esperaron que el estadio se iluminara y con ello comenzar una nueva era del deporte comunal.

"La falta de iluminación nos hacía perder la cancha por la noche, ahora es un gran adelanto, porque podremos ocuparla por más horas", contó Vicenta García, vicepresidenta de la Anfa Quillón.

No solo para el fútbol está acondicionado el estadio, también para quienes practican atletismo. La cancha cuenta con una pista de tierra que de igual manera se perdía al caer la noche. Y el calor intenso del verano la hacía casi inutilizable.

"En estas nuevas condiciones, con nuestro estadio iluminado, ya pasamos a tener un lugar oficial donde se puede jugar cualquier partido y el propósito es seguir avanzando con algunas cosas que nos van quedando como la infraestructura. Pero el compromiso del alcalde y del concejo municipal están y ahora solo queda que esto se pueda llevar a cabo", indicó Gastón González, encargado de Deportes de Quillón.

Para mayor incentivo a los deportistas, la Municipalidad llevó hasta el histórico José Campos Orellana, a otros que hicieron historia en el "Deporte Rey". Ex futbolistas profesionales, entre ellos los campeones de Copa Libertadores 1991 con Colo Colo, Daniel Morón y Rubén Martínez; fueron parte de la inauguración de las nuevas torres de iluminación. Junto con ellos estuvieron los ex seleccionados chilenos Franz "El Otto" Arancibia, Juan Covarrubias, Marco Antonio Villaseca, Luis Chavarría e Ismael Fuentes, entre otras figuras.

Los otrora profesionales, se midieron con dos combinados quilloninos, senior y supersenior, demostrando a sus hinchas que aún están vigentes en el deporte rey.

Ñublense luchó, pero sucumbió ante Temuco por la cuenta mínima

DIABLOS ROJOS. En un partido parejo y en el cual los chillanejos tuvieron opciones de gol, no lograron sumar como forasteros.
E-mail Compartir

Pitazo final en el estadio Germán Becker y el técnico de Ñublense Jaime García reúne a sus jugadores para entregarles palabras de consuelo y aliento, ya que entendió que la derrota por 1 a 0 frente a Temuco no fue el reflejo de lo que ocurrió en el campo de juego.

Los chillanejos pretendían mantener la breve racha de dos victorias y volver a sumar en pastos sureños y si bien tuvo manejo de balón, se generó ocasiones de gol y en algún momento del partido el técnico lanzó toda la carne a la parrilla, no pudo evitar la derrota.

Ñublense tuvo opciones de anotar gracias a las aproximaciones de Mathías Pinto, Alexander Corro y más de alguna participación de los defensas a través de las pelotas detenidas, sin embargo, llegó el minuto 59 en el cual Leonardo Espinoza cabecea la pelota, tras centro de Reiner Castro y con ello generando la exclusiva cifra del encuentro.

De acuerdo a las palabras de los Diablos Rojos, la jugada fue una desconcentración y si bien no fueron sobrepasados por el rival y en los minutos finales intentaron ahogar la salida de Temuco con una serie de cambios, no lograron sacudirse del golpe y se trajeron la derrota para Chillán.

"Creo que el primer tiempo hicimos ver mal a Temuco, ellos hicieron el gol en el momento preciso, fue una desconcentración que es en lo que hemos estado trabajando, después el partido cambió porque empezamos a meter más hombres arriba y ellos nos cerraron todas las líneas de pase, nosotros tampoco estuvimos muy finos, quizás lo más justo pudo haber sido un empate. Tiramos a la cancha todo lo que teníamos y ahí nos desesperamos un poco, quisimos ir arriba, pero creo que lo hicimos mal", resumió el técnico de Ñublense, Jaime García, quien destacó el compromiso de los jugadores y reconoció que al orden ofensivo están sumando la capacidad de llegar con volumen ofensivo.

"Cuando se pierde es porque algo hiciste mal, nos ganaron, felicito al rival, pero me voy con la sensación de que los hicimos ver muy mal", sentenció el entrenador.

El volante Jorge Orellana comparte la visión del estratega y como tal agregó que "merecíamos haber ganado, creo que tuvimos más oportunidades de gol, tuvimos más la posesión de balón, pero lamentablemente el fútbol es así, el profe luego arriesgó, no pudimos concretar, pero hay que estar tranquilos, cometimos un error y eso nos costó un gol".

Alexander Corro , quien sumó su quinta tarjeta amarilla y no estará frente a Cobreloa en la próxima fecha agregó que "estamos dolidos, no era un partido para perderlo, nos vamos tristes, se entregó todo, tuvimos muchas ocasiones de gol, creo que dominamos gran parte del partido, pero nos vamos con las manos vacías, los partidos no se merecen, se ganan. Nos faltó convertir que es lo más importante".

Finalmente, el portero Sebastián Contreras mantuvo la sensación de que los chillanejos merecían algo más. "Es una derrota que nos duele, pero sabíamos que Temuco que se iba a jugar el todo o nada por el cuestionamiento hacia su técnico".

El fútbol da revanchas y la de los Rojos podría ser el próximo domingo.

puntos 11

Acumulan los chillanejos y hasta la jornada de ayer se ubicaban en el lugar 12° de la tabla. 15.30