Delitos en Itata bajaron por segundo mes consecutivo
Una celebración doble tuvo Carabineros de la provincia de Itata, dependientes de la Quinta Comisaría con base en Quirihue, a cargo del comisario, mayor Francisco Bustos, quienes fueron visitados por la Gobernadora Rossana Yáñez, quien les hizo entrega de una torta en el marco de la celebración del aniversario número 92 de Carabineros de Chile.
Pero a su vez, la autoridad policial felicitó el trabajo de Carabineros en Itata, ya que, tras la nueva sesión de STOP realizado en la Prefectura de Carabineros de Ñuble, quedó de manifiesto que Itata sigue siendo la provincia con menos ocurrencia de delitos en la región, bajando por segundo mes consecutivo la tasa de delitos en otros dos puntos porcentuales.
"Estamos felices porque nuevamente Itata ha bajado otros dos puntos porcentuales la tasa de delitos, siendo la más baja de Ñuble, en eso agradecemos el trabajo que realiza tanto carabineros como la Policía de Investigaciones, por estamos cumpliendo con otorgar seguridad y tranquilidad a las personas. Pese a las cifras positivas, no nos relajaremos y seguiremos con más fuerza trabajando para mantener los delitos a la baja en nuestras 7 comunas de Itata", dijo la Gobernadora Rossana Yáñez.
El mayor Francisco Bustos, comisario de Quirihue, explicó que en la última semana los delitos han bajado en un 13% en el global, y anual comparado el mismo periodo con el año 2018, han bajado en un 4%, cifra que deja conforme a las policías del Itata.