Secciones

Cadena de televisión decidió cancelar polémico programa

CABAL BRITÁNICO. Luego de que el hombre se quitara la vida aparentemente agobiado porque un detector de mentiras al que fue sometido en el estudio.
E-mail Compartir

La cadena de televisión británica ITV anunció este miércoles la cancelación "permanente" de uno de sus programas más populares a raíz de la muerte de uno de sus invitados.

Los responsables del controvertido espacio televisivo conocido como "Jeremy Kyle Show" decidieron suspender para siempre ese formato ante la presión de diputados y ciudadanos, después de que un hombre de 63 años se quitara la vida tras haber participado siete días antes en la grabación de un episodio.

El hombre fue hallado sin vida el pasado 9 de mayo, una semana después de haberse sometido a una prueba con un detector de mentiras con la que pretendía demostrarle a su esposa que no le había sido infiel.

Según divulgó esta semana el sensacionalista "The Sun", la relación con su mujer se vino abajo después de que la máquina indicara que el hombre mentía, lo que podría haber influido para que se quitara la vida. "Dada la gravedad de los recientes acontecimientos, hemos decidido poner fin a la producción del programa de Jeremy Kyle", señaló hoy en un comunicado Carolyn McCall, la consejera delegada de la cadena.

En la nota, la directiva de ITV recordó que el citado formato televisivo "ha tenido una audiencia leal y ha sido realizado por un dedicado equipo de producción durante catorce años". "No obstante -agregó- ahora es el momento adecuado para finalizar el programa". Inicialmente, el espacio fue retirado de la programación el pasado lunes y actualmente se lleva a cabo una revisión del episodio en el que aparecía el hombre fallecido. ITV ya aclaró que el capítulo en cuestión, grabado el 2 de mayo, no se emitirá y ha borrado el resto de contenido asociado de su servicio bajo demanda.

El espacio, que lleva el nombre de su presentador y se emitía desde 2005, se centra en la aparición de invitados que acuden a contar historias personales ante el público del estudio y los telespectadores. El show era el más popular de la parrilla diurna de ITV, con una media de un millón de telespectadores y un "share" del 22%.

El hecho

La cadena de televisión británica ITV anunció que suspendió de forma indefinida un popular programa de entretenimiento, después de conocer que uno de los invitados se quitó la vida tras participar en él.

Los responsables de la cadena informaron que el espacio conocido como "Jeremy Kyle Show", dejará de emitirse por ahora y que han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. Indicaron que el personal de la cadena y el equipo de producción del programa, están "conmocionados y tristes" por la muerte y que el episodio en cuestión será revisado.

El "talk show", uno de los más conocidos en Gran Bretaña, se emite desde 2005 y se centra en la aparición de invitados que acuden a contar sus historias personales ante el público del estudio y los telespectadores. En varias ocasiones los presentes se involucran en disputas, a veces duras, a menudo con un detector de mentiras y pruebas de ADN. Precisamente en el capítulo cuestionado, un hombre de 63 años se sometió a una prueba con un detector de mentiras, para probar a su mujer que no le había sido infiel. Según publicó hoy el diario The Sun, la relación se rompió después de que el aparato afirmase que el hombre mentía, lo que habría podido influir en que, una semana después de la grabación del programa, se quitara la vida. La cadena señaló que el episodio, grabado el 2 de mayo, no se emitirá y borró el resto de contenido asociado de su servicio bajo demanda, mientras se lleva a cabo la investigación.

El caso ha generado gran expectación entre la opinión pública y hay una fuerte corriente que insta a que ITV lo elimine de forma definitiva.

Antecedentes

2007 un juez comparó el programa con las peleas de gallos, después de que un invitado fuera condenado por ataque tras una pelea en el set durante la filmación.

2 de mayo Se grabó el episodio que no será emitido y se borró el resto de contenido bajo demanda.

Fernanda Urrejola sigue su carrera internacional en serie norteamericana

E-mail Compartir

Fernanda Urrejola tendrá un nuevo rol internacional en una producción estadounidense. La actriz nacional que tuvo una exitosa participación en "Narcos: México", forma parte de la nueva versión de "Party of Five".

La serie de los años '90 que fue transmitida por Fox, se enfocaba en la familia de cinco hermanos huérfanos que debían seguir con su vida tras la muerte de sus padres. En esta nueva entrega, la trama también está centrada en cinco hermanos, pero que deberán arreglárselas solos luego de que sus padres inmigrantes son deportados a México.

Con este profundo cambio, comenzarán una serie de conflictos internos en la familia, pero también podrán reforzar su lazo entremedio de las tristezas.

El programa será transmitido por el canal Freeform, que forma parte de la cadena Disney-ABC Television Group. Revisa aquí el primer tráiler, donde se puede ver a Urrejola interpretando a la madre deportada.

Publican imágenes de Daniela Vega en serie

ACTRIZ. Forma parte del elenco de la producción de Netflix basada en cuentos de Armistead Maupin.
E-mail Compartir

Daniela Vega, quien se hizo conocida en la película, "Una mujer fantástica" dará su gran paso internacional con la nueva serie de Netflix "Historias de San Francisco", basada en la saga de cuentos de Armistead Maupin.

La producción original de la plataforma de streaming, trata sobre Mary Ann (Laura Linney), quien a raíz de una crisis existencial arranca de su perfecta vida en Connecticut y regresa a San Francisco para reencontrarse con su hija Shawna (Ellen Page) y su ex marido Brian (Paul Gross), veinte años después de haberlos abandonado para dedicarse a su carrera.

En poco tiempo, Ann cae en la órbita de Anna Madrigal (Jen Richards) y una nueva generación de jóvenes LGBTQ que viven en Barbary Lane.

La chilena Daniela Vega interpreta en esta historia a Ysela, y aparecerá tipo flashback en el episodio 8 de la serie, que se centra en la llegada de Ann a San Francisco.