Secciones

Club Aéreo realizará cuatro jornadas de vuelos populares por causa solidaria

CHILLÁN. Los vuelos comienzan hoy y se prolongarán hasta el día 21, y se efectuarán entre las 11 y las 17 horas. Se puede reservar vía telefónica o Facebook.
E-mail Compartir

Un inédito despliegue realizará a partir de este sábado 18 de mayo el Club Aéreo Chillán. Aquel día los pilotos inician la primera de cuatro jornadas de vuelos populares, para recaudar fondos e ir en ayuda del hijo de un socio de la entidad chillaneja, quien se encuentra desde hace semanas en delicado estado de salud, en la UCI de una clínica de Concepción, lo cual ha significado una compleja situación económica para la familia.

Las actividades aéreas comenzarán a las 11.00 de la mañana y se extenderán hasta las 17.00 horas, y en ella tomarán partes siete aeronaves del Club, a las cuales se sumó un helicóptero R-44 Raven II, por gentileza de uno de los socios. Tal como ha estado informando la institución a través de redes sociales y un despliegue de vía pública, los vuelos en avión tendrán un costo de $15.000 por persona, en tanto que los viajes helitransportados, $25.000. La duración del viaje será de 15 minutos aproximadamente, y en ese lapso de tiempo los pasajeros podrán disfrutar de una vista privilegiada desde el acceso norte de la capital regional, en el extremo sur, hasta el Puente Ñuble; para retornar al Aeródromo Bernardo O'Higgins desde el norte.

El presidente del Club Aéreo, Felipe Carrasco Hurtado, explicó que "el hijo de uno de nuestros socios (Sebastián Pérez Morales) cayó en desgracia de salud, está hospitalizado y lamentablemente, como sucede muchas veces en este país, tenemos que pagar esas cuentas médicas a través de bingos -ya se hizo uno en Concepción-, porque este joven vive allá- y ahora queremos abrir otra opción a través de estos vuelos que son muy importantes para nosotros, porque nos permiten mostrar lo que es la actividad aérea y con un fundamento solidario para ayudar a un familiar de nuestro socio Hugo Pérez Espinoza".

El directivo añadió que están atentos a los aspectos climáticos, pero hasta el momento todo indica que habría buenas condiciones para efectuar los vuelos populares. "Esperamos que haya bonitos días para sacar a la mayor cantidad de gente a volar, porque sé que para mucha gente es un sueño", dijo. Asimismo explicó que el despliegue previo de difusión ha permitido que desde ya se estén efectuando reservas, lo cual -destacó- significará esperas muy breves para quienes están agendando y cancelando previamente su vuelo. "Los interesados pueden llamar al 422-970718, o escribir a nuestro Facebook. Están todos invitados, hablemos de la región, no solamente de Chillán, porque somos el único club aéreo de la Región de Ñuble. Queremos invitar a la gente de Coihueco, San Carlos, San Ignacio, Bulnes, etcétera, de todas las comunas", subrayó Carrasco.

Durante el sábado 18 y domingo 19 el Club operará con dotación completa, mientras que el lunes habrá un turno especial de pilotos, y si el interés del público se mantiene, tendrán las siete aeronaves en el aire. El equipo se reunirá en pleno el martes 21, día feriado, para ofrecer los vuelos populares en el mismo horario indicado, en la idea de que nadie se quede sin volar, a un valor preferencial, y de paso, colaborando en la cruzada solidaria que han emprendido para ayudar a uno de los suyos.