Diablos no saben de derrotas en sus visitas a Barnechea
ÑUBLENSE. Este viernes se miden ante los de la Región Metropolitana, un rival ante el cual sabe de más festejos que penurias.
Ñublense sabe celebrar como forastero ante Barnechea y esa es una tendencia que los chillanejos pretenden mantener en su último partido de la Primera Rueda en el torneo de la Primera B, cuando desde las 20.00 horas de este viernes visiten a los denominados Huaicocheros.
Sólo para apelar a los últimos torneos, en el campeonato del 2017 Ñublense salvó la categoría gracias a un empate a uno que obtuvo en los minutos finales ante los de la Región Metropolitana, merced a un gol de Jaime Gaete, quien con golpe trabado, pero fuerte, batió la resistencia del portero local que vio como la pelota se le pasó entre las piernas.
Siempre pensando en calidad de visitante, en la temporada pasada, los Diablos ganaron por la cuenta mínima con gol de Michael Silva, duelo que en aquel momento los dejó como punteros del certamen, lugar que fue solo una ilusión para un equipo que finalmente terminó peleando el descenso. Cabe destacar que en Chillán ganó Barnechea por 1 a 0 en la Segunda Rueda.
Lo anterior solo pensando en los partidos más cercanos, ya que si bien la historia entre ambos elencos es breve, está cargada de partidos sabrosos y en los cuales los Diablos Rojos saben rescatar los tres puntos fuera de las fronteras del Nelson Oyarzún, aunque es en casa donde precisamente la situación cambia drásticamente. La primera historia entre ambos elencos se remonta al año 2004 cuando militaban en la Tercera División y que en aquella oportunidad los enfrentó en la liguilla por el ascenso. En dicho torneo Ñublense ganó tanto en la Región Metropolitana como en Chillán lo cual a la larga le permitió jugar el recordado partido ante Curicó que terminó con los diablos en la Primera B. Los años pasaron y fue en el 2012 cuando rojos y capitalinos fueron actores en la pelea por el ascenso y fue tal el protagonismo que ambos equipos jugaron una final en llaves de ida y vuelta, en Chillán se registró un empate a uno mientras que en Santiago se generó una paridad a 2 la que redundó en los lanzamientos penales siendo más efectivo el equipo de ñublense.
Los caminos del fútbol los reencontró en la Primera División. En aquella oportunidad fue en la temporada 2014-2015 que concluyó con el descenso de ambos a la Primera B. En aquel torneo Ñublense parecía marchar por la senda correcta en el apertura del año 2014 y Barnechea era el colista, se midieron en Chillán y ganó la visita por 1 a 0, la revancha se jugó en San Carlos de Apoquindo y ganó ñublense por 3 a 1 resultados que no incidieron en la pérdida de la categoría.
El viernes Ñublense protagonizará un nuevo partido ante un rival contra el cual no sabe de derrotas cuando se ha dejado caer en la Región Metropolitana.
Sobre el duelo el portero Sebastián Contreras adelantó que "será un partido complicado, ellos han estado gran parte del campeonato peleando en la parte alta".
Para el pleito el técnico Jaime García recupera al suspendido David Tapia, mientras que pierde al delantero y goleador del equipo, Mathías Pinto, quien el lunes viajó a Santiago para integrarse a la Selección Chilena Sub 23 que competirá en Francia.
En santiago
En el 2012 Empataron a dos en la definición por el ascenso, pero Ñublense ganó en los lanzamientos penales.
2015 Ambos estaban en Primera División y Ñublense ganó por 3 a 1 en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Por el descenso En el torneo del 2017 Ñublense empató a uno con gol de Gaete y respiró en la lucha por el descenso.
Temporada 2018 Ñublense ganó por 1 a 0 y en ese momento quedó como el líder del torneo de la Primera B.
20.00 Horas
3° De este viernes, Ñublense visita a Barnechea y con ello concluye la Primera Rueda del Torneo.