Secciones

Cóndor y R.Mateos no se sacaron ventaja en inicio del Clausura

ANFA. Igualaron 1-1, en serie de Honor, en duelo pendiente por la primera fecha del torneo, que se disputó en el Complejo Río Viejo.
E-mail Compartir

Es uno de los pleitos que en los últimos años ha adquirido el rótulo de clásico en el amateur chillanejo, y eso ayer se notó en el choque entre Cóndor y Roberto Mateos, correspondiente a la primera fecha del campeonato de Apertura. Al buen juego que tradicionalmente tienen ambas escuadras, ayer en la cancha 4 de Río Viejo, se sumaron intensidad, despliegue físico y pierna fuerte. Sin embargo ninguno pudo imponer sus términos, debiendo conformarse con una igualdad a un tanto.

Desde un comienzo Roberto Mateos, controlaron el balón, pero sin tener mayor profundidad, versus un Cóndor que apostó más a salir de contragolpe. Los dirigidos de Patricio Sepúlveda, aprovecharon una vacilación en la defensa del elenco verde, para abrir la cuenta por intermedio de Cristián Arroyo, en el minuto 18.

Roberto Mateo sintió el golpe, por lo que se fue en busca de la paridad, pero el golero Fabián González lo evitó en dos ocasiones. Primero enviando de manera espectacular un remate de Ricardo Garrido al córner, y después una entrada en solitario de Bastián Herrera.

Sin embargo, la presión de los pupilos de Jorge Romero tuvo su fruto a cinco minutos del final del primer lapso. Tiro de esquina y aparece el espigado defensa Álvaro Mardones en el área rival, que con un cabezazo emparejó la cuenta.

En el segundo lapso, el trámite del encuentro no tuvo grandes variaciones. Un Roberto Mateos, teniendo el dominio del balón, copando los sectores del campo, pero sin la fineza en la última puntada, lo que salvo algunos arrestos individuales, inquietar a González. En tanto, Cóndor no supo aprovechar la rapidez y habilidad de su piloto ataque Miguel Pradenas, que fue bien neutralizado por la defensa de Mateos.

Reacciones

A la hora del análisis, finalmente quedó claro que si bien ambas escuadras querían partir con el pie derecho el Clausura, la paridad no fue mal vista por los adiestradores de ambos rivales.

"Fue un empate justo, si bien ellos estuvieron mejor en la primera mitad, en el segundo sin tener tanto la pelota, las mejores ocasiones las creamos nosotros. Obviamente es un partido que quieres ganarlo, pero si no te puedes quedar con los tres puntos, tampoco debes perderlo. Se empató ante un gran rival, por lo que nos vamos tranquilos, con el convencimiento que si seguimos de esta forma tendremos que obtener buenos resultados", afirmó Patricio Sepúlveda, DT de Cóndor.

Por su parte, si bien valoró el funcionamiento de su equipo, el DT Jorge Romero, lamentó que su equipo no haya podido convertir las ocasiones que se generó.

"Si bien estábamos disminuidos al no tener nuestros centrales titulares, hicimos un buen partido, fuimos superiores a Cóndor pero la posesión de balón que tuvimos no se tradujo en concretar las opciones de gol que tuvimos, lo que nos ha complicado durante este año. Sin embargo en los últimos minutos, Cóndor tuvo sus contras que podían habernos complicado. Pero estuvimos sólidos en la última línea. Es un encuentro que nos deja con un gusto a poco, pero hay que seguir ya que esto recién comienza", remarcó Romero.

ANTECEDENTES

Dominio del balón Roberto Mateos controló la esférica, pero careció de la fineza necesaria para poder concretar las ocasiones de gol que se generó.

Cóndor apostó a la contra aprovechando la habilidad y potencia de Miguel Pradenas, su eje de ataque, pero no tuvo la claridad en el mediocampo para poder darle balones con ventaja.

En la próxima fecha a jugarse el domingo, Cóndor se verá las caras ante Barrabases en el estadio de la Vicente Pérez Rosales, mientras que Roberto Mateos chocará contra el Lucero en la cancha 3 del Complejo Río Viejo.

15 son las fechas que contempla el torneo de Clausura organizado por Anfa Chillán. El actual monarca del certamen es Avance.

18 agosto es el día en el que está programado que se juegue la segunda fecha del torneo en la serie de Honor.

DT reconoció baja individual y colectiva del Rojo

ÑUBLENSE. Sin embargo, confía en que el equipo pueda retomar el nivel.
E-mail Compartir

En el papel las tres primeras fechas de la segunda rueda se presentaban auspiciosas para los Diablos Rojos. Si bien debía salir del Nelson Oyarzún para jugar ante Santa Cruz y Melipilla (dos equipos a los que aventajaba en la tabla de posiciones), y de local frente a San Luis, uno de los colistas. A pesar que no se ha perdido, ha quedado un gusto a poco, ya que de nueve puntos en disputa solo se han logrado dos, no pudiendo todavía meterse en la liguilla para pelear por el retorno al fútbol grande.

Pero ¿cómo se puede explicar dicha situación?. El entrenador Jaime García es claro al respecto. "Hemos tenido una baja individual y colectiva, pero así y todo no hemos perdido", enfatizó.

Sin embargo, pese a la merma que se ha tenido, a juicio de García es un proceso normal que se da en los planteles, el entrenador está consciente que si se quiere aspirar a estar en los puestos de avanzada, es vital recuperar el funcionamiento que sus pupilos venían mostrando previo al receso por Copa América, principalmente desde tres cuartos de cancha.

"Está en nuestras manos retomar el nivel que veníamos mostrando, ser ese equipo con garra, estamos corriendo, que es lo que más me importa. Ahora lo que falta es poder centrar, tener el equilibrio que teníamos y que se ha perdido desde la mitad para arriba. Hemos estado en una desventaja para poder cerrar los partidos con todas las ocasiones que nos creamos. Pero cuando hemos querido empatar o ganar un encuentro no hemos tenido problemas. Nadie nos ha pasado por arriba, han sido desconcentraciones nuestras", remarcó el adiestrador de los chillanejos, quien confirmó que tanto Federico Mateos como Mathías Pinto están recuperados para el duelo de este domingo a las 15:30 horas en el Nelson Oyarzún contra Deportes La Serena.