Secciones

Brayan Valdivia: "Faltó un poco de actitud"

FÚTBOL. Plantel quedó golpeado luego de la derrota contra La Serena.
E-mail Compartir

La amargura se hizo presente entre los jugadores del Rojo tras la caída contra el elenco de la cuarta región. Si bien estaban conscientes que iba a ser un encuentro complejo, había confianza en poder dejar los tres puntos en el Nelson Oyarzún, lo que finalmente no se pudo concretar.

Brayan Valdivia, volante de creación de los chillanejos fue crítico a la hora de analizar el desempeño que tuvo el equipo, incluso deslizó falta de actitud, principalmente en las jugadas que terminaron marcando el trámite del pleito.

"Estamos con una pena tremenda, porque nadie quiere equivocarse. No nos pueden hacer un gol después de un lateral, somos jugadores grandes ya, y al final nos terminan costando los partidos. Uno se esfuerza en la semana, y estos errores puntuales pues no creo que Serena haya sido superior en el juego. Quizás en esas jugadas puntuales nos faltó un poco de actitud, un poco más de ambición, de querer ganarle todas las pelotas divididas al rival, y se transforman en dos goles contra lo que es muy difícil remar por parte del equipo. Tú sabes que en la Primera B se te meten atrás y se acaba el partido", detalló Valdivia, quien agregó que además les faltó mayor sorpresa y movilidad.

"Estamos muy amargados por cómo se nos dio el partido, creo que fuimos muy irresponsables al entrar a hacer el encuentro. No es normal del equipo enfrentar pleitos así, son goles totalmente evitables que a lo mejor antes no nos convertían. Somos muy responsables, el DT no tiene la culpa de nada, pues nosotros los que entramos a la cancha. Pasa más por un tema de concentración o exceso de confianza. En el fútbol siempre hay que desconfiar, desde tu compañero por si se equivoca, se resbala, puede pasar cualquier cosa, y nosotros no estamos haciendo eso", agregó Contreras.

DT reconoció que equipo se ha estancado

E-mail Compartir

Durante la previa al encuentro con La Serena, el entrenador Jaime García, había planteado que una de las claves para lograr el triunfo, era que el equipo recuperara el nivel que había mostrado con anterioridad. Sin embargo, ese deseo estuvo lejos de poder plasmarse sobre el césped del Nelson Oyarzún. Incluso reconoció el adiestrador chillanejo, ha habido un estancamiento.

"Los equipos nos están encontrando la mano, están siendo más contundentes y nosotros no hemos podido. Se nos ha cerrado el arco, no hemos sido claro en los momentos que hemos tenido el balón para concretar, no lo hemos hecho. Con un 1-0 tendremos que cerrar los partidos, no podemos ser un equipo de reacción. Todo lo que habíamos avanzado se ha estancado", enfatizó García.

A la hora del análisis del pleito frente a los papayeros, el responsable técnico de Ñublense, atribuyó parte de la derrota a dos errores puntuales, más que a la superioridad manifiesta del rival.

"En el primer tiempo nos tomaron el medio campo con sus salidas frontales que nos complicaron un poco, pero más allá de eso fueron dos errores puntuales", cerró Jaime García.

El Rojo pierde ante Serena y suma cuatro pleitos sin ganar

PRIMERA B. Dirigidos de Jaime García sucumbieron ante la solidez y contundencia del elenco de la cuarta región, en una brega marcada por los errores en la defensa.
E-mail Compartir

En una de las presentaciones más bajas de Ñublense en lo que va del torneo, la escuadra chillaneja cayó 2-1 en el Nelson Oyarzún, agudizando la baja en el rendimiento que ha mostrado en la segunda rueda del campeonato, donde de 12 puntos en disputa solo ha rescatado tres.

Desde un comienzo, los locales se vieron erráticos, faltos de actitud ante un elenco que supo aprovechar las ocasiones que se generó y las licencias en el bloque posterior. Si bien Ñublense sigue a tres unidades de poder ingresar a la liguilla, lo mostrado ayer deja más dudas que certezas sobre para qué están los dirigidos de Jaime García en el torneo.

El partido no pudo comenzar peor para los Diablos Rojos, ya que a los 8 minutos los forasteros habían abierto la cuenta por intermedio de Richard Paredes, quién aprovechó un pivoteo de Enzo Ruiz en el área para conectar un cabezazo que dejó sin opción al arquero Conteras.

Tras la apertura de la cuenta, Ñublense controló más el balón, pero sin mayor profundidad. Lo más claro fue un tiro libre de Aníbal Carvallo, que el guardavalla de la cuarta región mandó al tiro de esquina. En contrapartida, los visitantes estuvieron a punto de aumentar gracias a Richard Paredes, quien ganó en el brinco a la defensa chillaneja, pero su cabezazo salió cerca del pórtico de Contreras.

Un contragolpe del mismo Paredes, a cuatro minutos del final de la primera fracción, terminó en la segunda diana de los serenenses. El atacante formado en Palestino, superó a Nicolás Vargas, tampoco Brian Molina pudo detenerlo, tras lo cual enfrentó a Contreras, convirtiendo el 2-0 para los dirigidos de Luis Marcoleta.

Complemento

Consciente que necesitaba revertir el marcador, es que el DT Jaime García se la jugó, haciendo ingresar a dos delanteros, primero Mathías Pinto y posteriormente Sebastián Pérez. Sin embargo, no obstante continuar con el dominio del balón, siguió careciendo de la profundidad necesaria, que si tuvo su adversario, que pudo haber liquidado el pleito pasados los 10 minutos, nuevamente gracias a Richard Paredes, el que como en toda la tarde se impuso a la defensa, pero afortunadamente su cabezazo pasó cerca de uno de los parantes de Sebastián Contreras.

Los últimos 25 minutos, Ñublense intensificó su presión sobre la portería de Carrizo, pudiendo descontar a 10 del final, gracias al disparo de Ignacio Ibáñez. Y en los descuentos Mathías Pinto, tras una media vuelta estuvo a punto de lograr la paridad, sin embargo, el golero serenense mandó al lanzamiento de esquina.

Muy poco para un equipo que tiene aspiraciones de volver al fútbol grande. Por lo anterior, se tendrán que corregir varias cosas, si se quiere volver al triunfo la próxima semana frente a Magallanes, uno de los colistas del torneo de la Primera B, que viene de perder con San Felipe en esta fecha.

24 puntos sumó Ñublense tras la derrota frente a Deportes La Serena, en el Nelson Oyarzún, quedando décimo en la tabla.

15.00 horas del sábado está programado el choque entre Magallanes y Ñublense, en el Estadio Municipal de San Bernardo.