Secciones

Bombero de Ñiquén se recupera de nuevo accidente

FELIPE ROMERO. Producto de este evento, sufrió la destrucción de la silla de rueda que usa producto de un volcamiento en el 2017.
E-mail Compartir

Álvaro Alarcón B.

Un nuevo accidente de tránsito protagonizó el Bombero de Ñiquén, Felipe Romero, quien sobrevivió a un grave volcamiento en el 2017. Esto porque en la tarde del reciente miércoles su vehículo fue impactado por un camión en la entrada norte de Chillán en la curva del Puente Ñuble.

El bombero de 26 años, se dirigía junto a sus padres al hospital regional, donde su madre tenía que asistir a un control médico, sin embargo en el trayecto fueron alcanzado por un camión el cual los colisionó por la parte posterior.

Producto de este accidente la madre de Felipe, Teresa Romero, quedó hospitalizada y su condición será evaluada por un neurocirujano. Mientras que Felipe resultó con diversas contusiones y su silla de rueda, donada por la Teletón, quedó completamente inutilizable.

"Debido al control de mi madre en Chillán y para no quedarme solo, los acompañé, y en el puente Ñuble había un taco para entrar a Chillán. Llovía súper fuerte y el taco estaba casi en la curva del puente y mi viejo (papá) vio el taco como muy encima y frenó para meterse en la "cola" y justo atrás venía un camión a gran velocidad y nos chocó. Atrás estaba mi silla de ruedas que recibió todo el golpe y quedó toda doblada"

Debido a su condición de cuidado el joven junto a sus padres se trasladó hasta el Hospital de Chillán, donde recibieron atención médica, "además en ese momento sentía mucho dolor en mis piernas. y como estoy en un proceso de rehabilitación para volver a caminar preferí que me vieran los médicos".

Además en el en el hospital me sometieron a una radiografía de ambas piernas, tenía mucho dolor y mi pierna derecha está súper delicada, cualquier golpe fuerte se puede fracturar y si pasa eso es súper peligroso, porque la pueden amputar. Los exámenes salieron buenos, pero no puedo pisar con la pierna derecha, no puedo moverla porque me duele. La izquierda me duele en forma más controlada". detalló.

Entregan kits de ahorro energético

EN ÑUBLE. Además, los beneficiarios recibieran una capacitación.
E-mail Compartir

Con el objetivo de fomentar el uso eficiente y responsable de la energía, es que en el mes de septiembre se retomará el programa "Con Buena Energía" en Ñuble, que este segundo semestre entregará más de 1.000 kits de ahorro energético en la región.

La iniciativa apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, traspasando a la comunidad los conocimientos y experiencias a través de capacitaciones y la entrega de un kit que incluye dos ampolletas LED de 9W, un sellador de puertas y ventanas, un alargador con sello SEC, un magneto con consejos de ahorro energético para el hogar y una bolsa reutilizable.

El Seremi de Energía, Enrique Rivas, destacó los beneficios de este tipo de programas, haciendo hincapié en los objetivos que como Ministerio de Energía se han planteado para los próximos años. "Queremos fomentar el recambio tecnológico en los hogares de Ñuble, a través de iniciativas de capacitación sobre el buen uso de la energía, donde les podamos entregar a las familias herramientas de eficiencia energética, con el fin de motivarlas a integrar estas prácticas como parte de su vida cotidiana", indicó el Seremi.