Secciones

Chillán será epicentro del atletismo

E-mail Compartir

Alas constantes buenas actuaciones deportivas, el atletismo de Ñuble comienza a sumar éxitos en lo dirigencial. A poco de cumplir un año, la Asociación Atlética de Ñuble, organizará un segundo certamen nacional de la disciplina, luego que la Federación Atlética Chilena le diera luz verde a la postulación para efectuar el Campeonato Nacional de Atletismo de Menores y Cadetes, el que se llevará a cabo entre el 1 y 3 de noviembre en el estadio Atlético Quilamapu.

A juicio de Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación Atlética Ñuble, el que la Federación los considere para el ser sede de un nuevo nacional, que congrega a dos categorías importantes. Eso nos tiene muy honrados ya que es una muestra del buen trabajo que estamos realizando. Estamos muy motivados y contentos para enfrentar este nuevo desafío", enfatizó.

"Va a ser una fiesta del deporte, donde vendrán los mejores exponentes del atletismo nacional de Arica a Puntarenas, por lo que esperamos contar con el apoyo de las entidades públicas y de la empresa privados", agregó Samuel Caroca, DT del Colegio Seminario Padre Hurtado.

Ministra Kantor hizo clase de ski a niños vulnerables

ÑUBLE. En el marco de las alianzas público-privado que realiza la Seremi del Deporte.
E-mail Compartir

Apesar que la región tiene el privilegio de que caiga nieve, no todos pueden disfrutar sus bondades, tanto por la lejanía como lo costoso que resulta llegar a los centros turísticos.

Como una manera de poder acercar la montaña a la comunidad, la ministra del Deporte Pauline Kantor realizó durante la jornada de ayer una clase de ski para niños vulnerables en dependencias del Hotel Nevado.

La secretaria de estado, quien fue seleccionada y campeona nacional de la disciplina, manifestó su alegría por poder desarrollar la actividad en la que participaron 35 niños provenientes de las comunas de Coelemu, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quirihue, San Ignacio y San Nicolás.

"Nos vamos muy contentos con la posibilidad que tuvieron estos 35 niños, no solo de jugar en la nieve, sino que pudieron aprender un deporte, las nociones básicas, a deslizarse, se pusieron las botas, los ski, y eso que de verdad a uno le alegra el corazón. Darle la posibilidad a niños vulnerables que probablemente habían visto el ski por la televisión como algo totalmente lejano, y que ellos hoy sean los protagonistas y sientan esa adrenalina de lo que es bajar por la nieve, fue una muy bonita iniciativa", remarcó, quien junto con destacar la buena disposición de Nevados de Chillán, enfatizó que "la idea es poder repetir la experiencia vivida en Ñuble en otras zonas, considerando que vivimos en un país montañoso".

Por su parte el seremi del deporte Rodrigo Ramírez, expreso "estamos contento de poder hacer esta actividad con 35 niños de siete comunas de Ñuble, en compañía de la ministra, ver la felicidad de estos niños al estar en contacto con la nieve, con la naturaleza llena de energía para seguir avanzando en el compromiso de llevar el deporte a toda la región".

"Por lo vivido en Ñublense, el pleito del domingo es especial"

FÚTBOL. Tomás Lanzini, ex Diablo Rojo entre 2012 y mediados del 2016, vuelve al Nelson Oyarzún, esta vez defendiendo la camiseta de Unión San Felipe.
E-mail Compartir

Más allá de la relevancia de los puntos, el duelo de este domingo a las 15.30 horas, entre Ñublense y San Felipe, será especial para el volante Tomás Lanzini, actual jugador del elenco del Valle del Aconcagua que tiene un pasado marcado a fuego en la tienda de los Diablos Rojos de Chillán.

Lo anterior, ya que inscribió su nombre en la historia del cuadro de la capital de la región de Ñuble, ya que formó parte del plantel que logró el ascenso el 2012 a la primera división de la mano de Carlos Rojas, así como del equipo que bajó a la Primera B con Fernando Díaz el 2015.

"Por lo vivido en Ñublense, el pelito del domingo es especial. Al volver al Nelson Oyarzún se te vienen a la mente muchos recuerdos, se vivieron ascensos y también descensos. Además durante mi estadía, siempre me trataron muy bien los directivos y la hinchada, eso siempre lo he valorado y lo he llevado dentro del corazón", recordó el jugador, quien estuvo en Chillán entre el 2012 a y junio del 2016.

Si bien reconoció que el encuentro le genera sentimientos encontrados, por su pasado en el Rojo, Lanzini es enfático en señalar que hará todo lo posible por llevarse los tres puntos al Valle del Aconcagua.

"El encuentro va a ser lindo futbolísticamente hablando, los dos equipos tenemos buenos jugadores en varias de sus líneas, muy técnicos, que siempre buscan jugar. A ello se suma que ambos estamos cerca de la liguilla. Lo claro eso sí, que deseo que San Felipe se lleve los tres puntos", explicó Lanzini, quien además agregó que la escuadra sanfelipeña llega muy bien en términos anímicos. "La reciente victoria ante Puerto Montt, uno de los equipos que está luchando por subir fue muy positiva, vamos a Chillán en muy buen pie, buscando seguir nuestro camino que es volver al fútbol grande", acotó.

Gran momento

Tomás Lanzini llegó a Chile a San Felipe con 20 años, pasando la temporada siguiente a Ñublense, cuadro en el que estuvo hasta junio del 2016. Luego de su salida del cuadro chillanejo, el trasandino viajó a España con la finalidad de superar definitivamente una lesión a su rodilla, que afectó su rendimiento la última parte de su estadía en los Diablos Rojos.

"Posterior a mi salida, viajé a España a recuperarme de la lesión a la rodilla con la que terminé en Ñublense, y que me tenía bastante a maltraer. Me habían recomendado un médico, un preparador atlético y un fisio, y se armó un buen equipo de trabajo. Fueron momentos muy complicados, partí de cero, pero en base a la gran labor que se realizó pudimos sacar adelante la lesión después de un año", puntualizó Lanzini.

Tras salir airoso de este difícil trance, la carrera del talentoso volante siguió en Andorra, donde comenzó a retomar su nivel, motivo por el cual quería continuar en el Viejo Continente.

"Mi idea era quedarme en Europa, pero se cerró el mercado de pases en junio, y justo apareció lo de San Felipe. Me siento muy bien en esta nueva etapa, totalmente recuperado, con mucha confianza, ya que desde mi llegada he tenido la posibilidad de jugar mucho, anotar", precisó Lanzini quien dejó en suspenso si celebraría en caso de convertir el domingo. Lo he hablado con la familia, amigos, hay sentimientos cruzados, por lo que es algo que no puedo adelantar, lo definiré en el momento", sentenció.

2012 es el año que llegó Tomás Lanzini a Ñublense, cuadro en el que quedó en la historia al protagonizar un ascenso y un descenso.

1 año estuvo en España Tomás Lanzini recuperándose de una lesión a la rodilla, después de lo cual regresó al fútbol.