Jaime García hizo ingresar ante Unión San Felipe un Ñublense con varias modificaciones respecto de sus últimas presentaciones. Entre las novedades se incluyó el debut por los Rojos de Iván Rozas, volante proveniente de la Universidad de Chile. Además, jugó también Christian Bustamante y Aníbal Carvallo en delantera.
Frente a más de dos mil personas, los Diablos Rojos dominaban durante los primeros minutos a un tímido visitante que no inquietaba. Más aún cuando en el minuto 18', el árbitro Felipe Jara cobra tiro penal en favor de los locales, luego de que Guillermo Avello enviara un centro al área y el defensor rival, Francisco Salinas, desviara la pelota con la mano.
El encargado de la ejecución fue Bustamante, quien tras una larga lesión convirtió con tranquilidad el primer gol del encuentro. Sin duda, tras la anotación, Ñublense comenzó a desarrollar su juego con más displicencia, de la cual se aprovechó San Felipe.
Los visitantes no solo adelantaron las líneas, sino que al 41', con apenas dos llegadas tibias previamente, Jesús Pino remató de casi 40 metros de distancia para anotar uno de los goles más bellos registrados en el Nelson Oyarzún. El portero Jiménez, pese a su esfuerzo, no tuvo mayores opciones siquiera de rozar la pelota.
Los Rojos parecieron inquietarse pero la reacción no era la suficientemente consistente como en veces anteriores. Así, y ya en la segunda parte, el técnico García hizo ingresar a David Escalante. Dicha incorporación se dio en el 57'. momento en el que el atacante argentino fue a luchar de inmediato una pelota al área rival. Tras ello, le queda un rebote y de zurda y borde interno, anota la ventaja en su primera intervención.
Luego de aquello, ingresó Ignacio Ibáñez por Aníbal Carvallo, y fue el mismo formado en Ñublense quien tuvo en sus pies el aumento de la cuenta. Al interior del estadio, distintas voces reconocían un acierto del adiestrador, aun cuando lo cierto es que el mismo García pareció intentar corregir el funcionamiento que la oncena inicial no pudo generar en cuanto a la producción.
El debut de Iván Rozas, más allá de algunos balones detenidos, no tuvo trascendencia alguna; Bustamante, salvo por la anotación de penal, tampoco consiguió desequilibrar.
Triunfo
Con el 2 a 1, los del Aconcagua arremetieron con más fuerza hacia el arco defendido por Miguel Jiménez, quien respondió de buena manera, sobre todo al final del partido. En 65'. tras dos intervenciones del guardameta, un rival, eso sí, consiguió disparar a portería, cuyo tiro dio en el horizontal. La pelota bajó y pegó, según los visitantes, dentro del arco; la terna arbitral desestimó anotación alguna y el juego continuó.
Finalmente, y ya en los descuentos, tras habilitación de Escalante, Mathias Pinto convirtió el definitivo 3 a 1. Ñublense se ubica hoy en el 9° puesto, a un punto de alcanzar la liguilla. El mismo Pinto, tras el encuentro, declaró, respecto a la celebración cabizbaja que tuvo, que "es un desahogo, a veces la gente nos cuestiona que no metemos, que no corremos, y somos los primeros en hacerlo. Tengo una familia y juego por ellos, por mí, porque amo lo que hago".
El delantero Aníbal Carvallo, en tanto, manifestó que "el gol de ellos fue de otro partido, cuando teníamos el encuentro manejado. Nos tambaleó un poco, en el entretiempo lo conversamos, y con los cambios se dio la ocasión de gol".
"Esa falta de concentración en la que habíamos pecado en algunas ocasiones, creo que hoy no tuvimos. A pesar de todo, logramos conseguir los tres puntos que son importantes, prácticamente quedamos a un punto de la liguilla y podemos pensar en los primeros lugares", agregó. Ahora Ñublense deberá viajar hasta Calama para el próximo domingo enfrentar a Cobreloa.
31 puntos
5 sumó Ñublense tras la victoria obtenida en casa frente a Unión San Felipe, a un punto de la liguilla.