Secciones

Con gran nivel comenzó el baloncesto en la región

CAMPEONATO. Se extenderá hasta la primera semana de noviembre, debido a las reparaciones a las que será sometida la Casa del Deporte.
E-mail Compartir

Si bien se han disputado solo dos fechas del certamen de Clausura organizado por la Asociación de Básquetbol Ñuble-Chillán, que dirige Jorge Fuentes, los equipos participantes han mostrado un gran nivel, por lo que se prevé un torneo de alto vuelo en las dos categorías que se juegan.

En la serie de Honor, la mayoría de las escuadras han jugado dos encuentros, tras lo cual hay tres punteros con cuatro unidades: Club Deportivo Padre Hurtado, Aci2 de Cauquenes (actual monarca del Apertura) y Unión Victoria Adulto, respectivamente. Mientras que en la serie de Ascenso, los líderes con cuatro puntos luego de dos fechas, son Club Deportivo San José y Chillán Viejo B.

Guillermo Quezada, jugador de Unión Victoria Adulto, se mostró satisfecho por el comienzo del equipo en Clausura, enfatizando que la meta es poder convertirse en el nuevo monarca del baloncesto ñublensino.

"Hemos partido muy bien el torneo, contamos con jugadores con mucha experiencia, que juegan en la Liga Nacional, por lo que nuestro objetivo es ser campeones. En el Apertura no nos fue muy bien, no pudimos entrar a los Play Off, razón por la cual ahora estamos muy motivados. Sabemos que será un torneo difícil ya que hay rivales de peso como el Club Deportivo Padre Hurtado, Aci2 de Cauquenes, Quillón y Chillán Viejo", detalló Quezada.

Vuelve a dirigir

Tras un año y medio, regresa al básquetbol competitivo Leonel Matus, quien es el flamante técnico de Club Deportivo San José, uno de los quintetos que está en lo más alto del baloncesto en la serie de Ascenso.

Matus, quien cosechó cuatro títulos con Unión Victoria, se manifestó feliz de retomar la actividad, sobre todo considerando las nuevas responsabilidades que ha tomado con la selección femenina que se prepara para el Nacional Senior de Damas.

"Siempre tuve el bichito de poder volver, por dos motivos: ayudar a fortalecer el proyecto deportivo del Club San José, y lo otro volver a la dirección técnica de cara a mis nuevos desafíos profesionales que comencé (dirección del equipo seniors 50 años que jugará el Nacional en Temuco), me permitirá volver a empaparme de todo lo que conlleva estar al frente de un equipo", detalló Matus.

Conocedor del básquetbol, si bien su escuadra va puntera transcurrida dos fechas, Matus se toma con calma las cosas. "No obstante, se ha comenzado de buena manera, hay que ver cómo el equipo se adapta a mi sistema de juego (orden defensivo y ofensivo). Los muchachos tienen la disposición, han entrenado bien en esta semana y media. Por otro lado, no se ha jugado con los rivales candidatos al título como Universidad Adventista, Linares y Chillán Viejo, por lo que hay que ver cómo se desenvuelven a partir del duelo del debut del domingo frente a Bulnes", detalló Matus, quien enfatizó que la meta para el este torneo es llegar lo más arriba posible, considerando que Club Deportivo San José en el certamen de Apertura finalizó en el penúltimo lugar en la serie de Ascenso del certamen organizado por la Asociación de Básquetbol Ñuble-Chillán.

20 equipos diez en serie de Honor y misma número en Ascenso tiene el torneo de Clausura del básquetbol ñublensino.

4 títulos consiguió Leonel Matus, como director técnico del Club Unión Victoria. Tras un año y medio vuelve a dirigir, esta vez a San José.

Remo de Ñuble tiene gran futuro

E-mail Compartir

Aunque ha sido un camino largo, de a poco se ven los frutos en el remo ñublensino. Responsable de ello es el técnico Juan Mondaca, quien con 17 años ligados a la actividad, ha comenzado desde el año pasado a formar un contingente para la alta competencia, a través del proyecto denominado Regatas Bulnes.

"Estamos haciendo un gran trabajo con Regatas Bulnes, proyecto deportivo que reúne a 18 talentos provenientes de la comuna y del Liceo Manuel Bulnes, los que estamos preparando en singles y dobles para participar próximamente en los campeonatos promocionales en San Pedro de La Paz, a fin de año. Tenemos un equipo avanzado, el que ha competido con buenos resultados, destacando Francisco Mondaca, quien se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en la categoría singlista juvenil , además rema en dobles y cuádruples", detalló Mondaca, quien además de la escuadra avanzada cuenta con una escuadra en categoría intermedia. "Esperamos en dos o tres años más pelear a nivel regional y si existe apoyo de la empresa privada, de igual manera en el ámbito nacional. Es algo fundamental pues es un deporte caro", aseguró Mondaca.

Tapia y Faúndez seguirán fuera ante Cobreloa

ÑUBLENSE. El duelo se jugará este domingo a las 15:30 en el estadio Zorros del Desierto.
E-mail Compartir

Una de las novedades que presentó la formación de los Diablos Rojos en el último pleito frente a San Felipe, fue la reaparición de Guillermo Avello, por la banda derecha. Si bien, dicho puesto venía siendo cubierto por el canterano David Tapia, éste no pudo jugar debido a los fuertes dolores previo al choque del domingo.

Todo indica que Avello nuevamente comenzará desde el primer minuto contra los Zorros del Desierto. Lo anterior, ya que por un lado, Jorge Faúndez, está en la última etapa de recuperación del esguince grado 2 que lo afectó, a lo que se suma que durante el lunes en la noche a David Tapia se le debió realizar un procedimiento para tratar una celulitis infecciosa, infección de las capas más profundas de la piel, la mayoría de las veces causada por bacterias que normalmente viven en la superficie de la piel.

Entre los síntomas más frecuentes de la patología están el enrojecimiento, hinchazón y dolor a la palpación, calor en el área de piel afectada, fiebre, escalofríos y glándulas y ganglios linfáticos inflamados. No es una patología contagiosa.

Desde el cuerpo médico de Ñublense, se precisó respecto al estado de salud del canterano, que "se le realizó un procedimiento quirúrgico a través del cual se abrió y limpio la herida, por lo cual estará hospitalizado entre tres a cuatro días, estimándose su tiempo de recuperación en dos semanas".

Por su parte, el DT Jaime García, no ocultó su desazón la situación medica que atraviesa el jugador formado en los Diablos Rojos. "Es lamentable, sobre todo por David que venía haciendo las cosas bien, que en todos los balones. Fue algo rápido, no podía apoyar el pie, después tuvo fiebre. Tenía mucho dolor, pero me pedía que lo esperara hasta el sábado", recordó el adiestrador del Rojo.