Estreno de propaganda electoral muestra los énfasis de los candidatos argentinos
PRESIDENCIALES. Macri apela al optimismo de los votantes, porque mejorar las cosas "lleva tiempo". Fernández apunta al "sufrimiento de la gente" en la crisis.
La campaña electoral para las presidenciales argentinas del 27 de octubre ayer entró en una nueva etapa, debido al comienzo de la propaganda en los medios de comunicación. Mientras el Presidente Mauricio Macri busca recuperar la confianza de la ciudadanía, tras la derrota sufrida en las primarias ante el peronismo, el representante de la oposición, Alberto Fernández, pretende afianzar su favoritismo.
El spot presidencial de Juntos por el Cambio, coalición que encabeza Macri, apostó por que la imagen de su principal candidato no salga en el anuncio televisivo, titulado "Somos" y que muestra a diferentes personas bajo la consigna de que los votantes del actual Mandatario entienden que mejorar "lleva tiempo", y que "a veces esperar cuesta mucho".
La crisis económica en Argentina se recrudeció con el alza estrepitosa del dólar y el derrumbe en los mercados desde el día después de las primarias del 11 de agosto. "Somos los optimistas, somos los que creemos en la honestidad, en la democracia, en el diálogo, en el respeto por el que piensa diferente", afirma el anuncio de Macri.
"de pie"
En contraparte, el favorito a la Presidencia, Alberto Fernández, es quien habla en su aviso televisivo, titulado "Argentina de pie", una de las consignas del Frente de Todos durante los últimos meses.
"Hoy, los argentinos acordamos que el primer trabajo del Presidente es que todos los argentinos tengan el suyo, que las deudas se pagan pero no a costa de más sufrimiento de la gente", afirma el candidato peronista.
Esto en referencia al aumento del desempleo y la deuda del Estado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el año pasado otorgó al país un crédito de US$ 56 mil millones para paliar la crisis.
"Que nuestros hijos tienen que estar en la escuela y que comer no puede ser un privilegio, que nos tenemos que vincular al mundo con la frente en alto y no de rodillas", sostiene Fernández, quien ha criticado varias veces el acuerdo firmado entre la Unión Europea y el Mercosur para revisar qué es mejor para los intereses del bloque sudamericano.
27 de octubre son las votaciones que decidirán quién será el próximo líder de la Casa Rosada.