Con homenajes sus fanáticos despiden al ídolo José José
TRIBUTO. Vecinos del barrio mexicano donde creció el artista realizaron una vigilia entonando sus canciones.
Ni la amenaza de lluvia ni la distancia impidieron que cientos de admiradores de José José llegaran desde la noche del sábado al Parque de la China en el barrio Clavería, al norte de Ciudad de México, donde se realizó una vigilia y posterior homenaje para despedir al llamado "Principe de la canción".
Fue en esas calles donde creció José José y desde que se informó su deceso, vecinos, conocidos y amigos llegaron al parque con coronas de flores, velas y equipos de sonido. Allí le brindaron el último adiós entonando sus canciones frente a la estatua del artista.
"Me gustan mucho las canciones, él no va a morir, yo voy a seguirlas cantando. El hecho de que no esté en México no quiere decir que está fuera de nuestros corazones, si vienen sus cenizas, si viene su cuerpo no importa, están sus canciones, con eso me quedo", dijo una fanática.
"Cada año era juntar dinero para comprar el disco que iba a salir y para ir al concierto. Se paraba en el escenario y cautivaba, era muy carismático, muy sensible", señaló otra admiradora.
En el mismo lugar, durante la mañana de ayer, el municipio de Azcapotzalco realizó un sentido homenaje al artista. En tanto, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México le rendirá tributo el 4 de octubre durante el tradicional "Viernes de Karaoke" en la Alameda Central, sitio en el que alguna vez cantó José José. Asimismo, desde el organismo señalaron que tendrían la intención de organizar un homenaje en conjunto con la familia del artista.
Sara Salazar, quien fuera la esposa de José José por más de 24 años, reveló algunos detalles sobre los últimos días del artista que falleció en un hospital de Florida, en Estados Unidos, por cáncer de páncreas.
"En los últimos días estaba débil y había dejado de comer, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital. Se le había colocado una sonda para alimentarlo", explicó.
Agregó que "se ha muerto el amor de mi vida. Yo soy la esposa y voy a tomar la última decisión con respecto a su velatorio". Hasta la tarde de ayer se desconocían detalles sobre el funeral del artista o si sus restos serían trasladados a su natal México.