Desesperada búsqueda de joven perdida hace más de dos semanas
ÑUBLE. Se trata de Constanza Millar, de 14 años de edad y que se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de septiembre en la comuna de El Carmen.
La noche del pasado viernes 13 de septiembre fue la última vez que sus familiares vieron a vieron Constanza Millar (14) y desde entonces no tienen información alguna de su paradero, situación que se ha convertido en una pesadilla para su madre, Laura Cortés, quien en medio de su desesperación pide ayuda para encontrar a su hija.
La menor salió de su domicilio en el sector de Los Boldos, comuna de El Carmen. "Estoy muy mal, ya van muchos días, estamos desesperados por saber de ella, mi hija esa noche estaba viendo una película con su hermano cuando fue al baño que está fuera de la casa, porque vivimos en el campo. Ella tenía su celular y hemos contactado por todos los medios con su whatsapp, mensajes y llamadas, pero no hay respuestas hemos llamados a todos los días y nadie lo contesta", comentó Laura Cortés, madre de la joven desaparecida.
Quien además recordó que la joven salió con una casaca larga de color lila y agregó que semanas anteriores habría ocurrido un problema familiar que podría estar ligado a la desaparición de su hija.
"No sabemos ni de ella ni del tipo que se la llevó porque estoy segura que fue Rolando, mi hermano que es su tío, él me la robó de mi casa porque nosotros nos dimos cuenta que él estaba acosando a mi hija desde hace días, yo lo tuve en mi casa como unos dos meses por cuestiones de trabajo porque él estaba trabajando cerca y yo de buena fe le pasé una pieza para que se alojara aquí, pero cuando comencé a verlo demasiado cerca de mí hija no lo recibí más en la casa", acusó la madre y cuyos dichos son materia de investigación.
Además, agregó que desde el 11 de septiembre desconocen el paradero de su hermano. "Ese día vimos que andaba con intenciones malas con mi hija y allí no lo quise más. Hemos buscado con los amigos de la escuela y nadie sabe no hay comunicación con ella por eso estamos tan preocupados. Mi hija ha salido antes de la casa, pero ella siempre avisaba donde estaba o como está, siempre me avisaba, ella no es de las niñas que no le importa nada, siempre estaba preocupada de avisar a donde iba o con quien estaba por eso nuestra preocupación y nos da para pensar lo peor", dijo la madre en medio del llanto.
Constanza Millar es estudiantes de la Escuela Virgen del Carmen e integrante de una familia de cuatro hermanos. Sus familiares realizaron una denuncia formal a Carabineros por presunta desgracia.
"Ya hicimos las denuncias a los Carabineros y ahora recién conversamos con la PDI que llegaron hasta mi domicilio para hacer las averiguaciones del caso. Yo sé que él la tiene y le pido por favor que se ponga la mano en el corazón y me devuelva a mi hija, nosotros no fuimos malos con él, como nos paga de esa manera lo único que le pido desesperadamente que me regrese a mi hija sana y salva, ya no puedo más estamos destruidos", expresó Cortés.
La madre de la joven desaparecida aprovechó la instancia para hacer un llamado a toda la comunidad de Ñuble para dar con el paradero de su hija. "Les pido que me ayuden a encontrar a mi hija, si la llegan a ver llamarnos directamente a nosotros o a las autoridades. Como madre estoy temiendo de que algo malo pueda estar pasando con mi hija, solo espero que pronto regrese a casa, aquí la esperamos con los brazos abiertos", indicó.
Inician investigaciones
El comisario Luis Garrido Aravena, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán comentó que "las diligencias fueron instruidas por la Fiscalía local de Yungay, se trabaja en el contexto de una orden de investigar por presunta desgracia de esta joven (...) estamos realizando diversas indagaciones, averiguaciones y entrevistas para el entorno familiar y social , escencialmente determinar las últimas actividades que pudo hacer, sus hábitos, costumbres, entre otros detalles para tener una noción de la circunstancias en que suceden los hechos y lo más importante ubicarla prontamente".