Ñublense no pudo ratificar su buen momento como visitante frente a su gente en el Nelson Oyarzún. Al recinto chillanejo asistieron más de 5 mil personas, aforo permitido por las autoridades regionales para un duelo que, en la previa, generaba altas expectativas. Pero lo cierto fue que Ñublense se quedó con un empate que le brindó el punto necesario para situarse en la liguilla, aun cuando los punteros, La Serena y Wanderers, tomaron distancia de los de Ñuble por cuatro puntos.
Aquello atentaría, por lo menos momentáneamente, contra las aspiraciones que los mismos jugadores del Diablo, que considerarían no dejar escapar la posibilidad de conseguir el título de la Primera B, lo cual les brindaría el pase a la máxima división del balonpié nacional.
Si bien en su última presentación, los dirigidos por Jaime García se podrían haber quedado con los tres puntos, de igual manera, Temuco, en calidad de visitante, también pudo haber hecho lo mismo, pues en la última jugada, los de La Araucanía, mediante su delantero Gastón Cellerino, previo a una jugada de Hugo Droguett, pudo haber sentenciado el encuentro, pero para suerte de los locales, el tiro resultó desviado levemente.
Ñublense, en tanto, reclamó por una supuesta mano en el área rival, la cual no fue cobrada por el árbitro.
Reacciones
Respecto de lo último, fue el mismo técnico de Ñublense quien le restó de responsabilidad al juez del encuentro en cuanto al resultado final del partido.
"Creo que estamos haciendo bien las cosas, quizá no estamos cerrando bien los partidos, pero se están dando todos los partidos de Primera B así. A veces llegamos con un poco de desorden, y hay cosas que debemos seguir corrigiendo. Temuco tuvo dos ocasiones claras de gol, al igual que nosotros, pero el partido fue trabado (...) El resultado no pasó por una decisión arbitral", dijo.
El adiestrador local, además, expresó cierta decepción al término del duelo, pues Ñublense, desde el inicio de esta segunda rueda, no ha conseguido una solidez como local, la que sí consiguió a fines de la primera rueda, venciendo en el recinto chillanejo en reiteradas ocasiones.
"Tuvimos ocasiones ambos equipos, después empezamos a arriesgar un poco más, ellos salieron con jugadores que manejaban bien la pelota de contra. Me quedo con la sensación de que no pudimos sostener los tres puntos en casa", declaró.
Los jugadores del Rojo, en tanto, tuvieron una visión similar. Conscientes de que dejaron escapar dos puntos, más allá del trámite propio del encuentro, el plantel de Ñublense lamentó no poder alcanzar una mejor presentación en materia de resultados como local.
Mathias Pinto, delantero y goleador de Ñublense -que no podrá estar en el próximo duelo frente a Valdivia por acumulación de tarjetas amarillas-, explicó que les está costando más de lo habitual convertir en calidad de local.
"Temuco es un buen rival pero nos está pasando la cuenta que los rivales nos llegan y nos marcan, y a nosotros nos cuesta mucho. Hay que mejorar, pero todavía queda campeonato, podemos luchar por el ascenso directo. Se nos abrió el apetito y esperamos así sea", manifestó el además goleador del campeonato de la B, con 13 goles a su haber.
Finales
El volante mixto del plantel ñublensino, Federico Mateos, reconoció que de aquí en más, respecto a los cinco encuentros que quedan por disputar, todos ellos serán como finales con miras a conseguir el ansiado ascenso. Eso sí, el mediocampista expresó algo de molestia, puesto que en el gol rival, el tiro rebota en su cuerpo.
"Me voy con bronca porque la pelota me roza a mí, quizá si va al arco Miguel (Jiménez) la saca. Son todas finales de aquí en adelante".
6° posición
16:00 de la tabla de posiciones en Primera B alcanzó Ñublense con el empate, alcanzando puestos de liguilla.