Brasil abre mercado de
COMERCIO. Empresaria brasileña recorrió la zona tras visita gestada gracias al proyecto de ProChile.
Ampliar los mercados para los productores vitivinícolas de la provincia de Itata, que permita potenciar sus ventas y generar con ello mayor mano de obra, es el objetivo que tiene el proyecto de internacionalización de mercados que ProChile se adjudicó con fondos del FNDR regional y que se enmarca en el Plan Itata.
Es en esta línea que se produjo la primera visita internacional a las viñas de la provincia. Cynthia Malacarne, destacada compradora de vinos de Brasil, recorrió viñedos de Coelemu, Portezuelo y Ránquil anticipando importantes avances económicos. La Gobernadora provincial, Rossana Yáñez, destacó que, con estas visitas, se está logrando reimpulsar la economía de Itata.
Gracias a ProChile estamos acercando a importantes empresarios extranjeros a nuestra provincia, y poder cerrar negocios que permitan no tan solo a nuestros productores exportar los ricos vinos de Itata, sino que también atraer el turismo, el enoturismo, que no tan solo beneficiará a los viñedos, sino que a todos los vecinos que tienen negocios que serán visitados por estos turistas. Así reactivamos la economía, logramos que se abran nuevos puestos de trabajo, y que nuestros jóvenes decidan quedarse a trabajar en Itata y no emigren", sostuvo la autoridad provincial.
La directora de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, indicó que "estamos comprometidos y trabajando día a día con dar a conocer nuestra región, como también dar a conocer nuestros productos y servicios en los mercados internacionales, es por esto que estuvo recientemente con nosotros visitando diferentes viñas de la región de Ñuble, Cynthia Malacarne, quien es una importante compradora de vinos para el mercado brasileño y dentro de sus requisitos nos pidió conocer viñas que estuvieran fomentando el enoturismo".
Por su parte, Cynthia Malacarne agradeció la recepción, y reconoció que hoy Chile destaca a nivel internacional por los vinos cepa País, característicos de Itata, por sobre el Carmenere. "Agradezco mucho por la recepción, la idea es poder hacer un proyecto y desarrollar mucho más el enoturismo, el turismo de vino en la provincia de Itata, y así darlo a conocer a la gente
Brasil importa más de un tercio del vino que consume, que representa 11 millones de cajas de 9 litros. Además, se trata de un consumidor que está abierto a conocer nuevos vinos, por lo que las cepas tradicionales del Valle del Itata, como País, Moscatel de Alejandría y Cinsault, por lo que están llamando la atención e interés de expertos.