Boris Johnson inicia campaña y compara a Corbyn con Joseph Stalin

E-mail Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que no tuvo "otra elección" más que convocar elecciones anticipadas para el 12 de diciembre en el Reino Unido debido a que el Parlamento "rechazó una y otra vez cumplir con el Brexit". Tras una reunión con la reina Isabel II para comunicarle la disolución de las cámaras parlamentarias, el líder conservador inició oficialmente la campaña con un discurso en que comparó al líder laborista, Jeremy Corbyn, con Joseph Stalin.

Estados Unidos: demócratas logran inesperadas victorias

E-mail Compartir

Los demócratas de EE.UU. consiguieron una inesperada victoria en Kentucky ante un gobernador republicano apoyado por el presidente Donald Trump y obtuvieron el control de la legislatura estatal de Virginia. Las elecciones del martes se hicieron en cuatro estados, incluidos Nueva Jersey y Misisipi. Desde que Trump llegó a la Presidencia, los demócratas han acaparado las gobernaciones de estados como Kansas, Nueva Jersey, Virginia, Michigan, Maine, Nevada, Nuevo México y Wisconsin.

Sequía que afecta a Zimbabue mata a 105 elefantes y otros animales

E-mail Compartir

Elefantes, cebras, hipopótamos, búfalos y muchos otros animales salvajes están estresados y famélicos, en algunos casos, por la falta de comida y agua en el Parque Nacional Mana Pools de Zimbabue, que toma su nombre de las cuatro piscinas que suelen llenarse de agua por el aumento de caudal del río Zambeze cada temporada de lluvias, donde los animales suelen beber. Al menos 105 elefantes han muerto en reservas naturales de Zimbabue, en los dos últimos meses, según las autoridades.