Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Los nuevos desafíos que asume la Gobernación de Diguillín

E-mail Compartir

Luego que Enrique Rivas asumiera hace un par de semanas el cargo de gobernador provincial en Diguillín, cargo precedido por Paola Becker, la nueva autoridad puso en marcha una serie de medidas para dar continuidad al trabajo realizado, sumar nuevos desafíos y agregar un sello propio junto a su equipo provincial.

Tomando en cuenta la etapa compleja que vive el país, Rivas aseguró que "hay que asumir compromisos con los valores que uno cree y con mucha humildad también". "Hay que asumir que podemos hacer cosas mucho mejor de lo que se han hecho (...) Hay que construir confianzas, y si es que se han perdido, hay que reconstruirlas, y hoy es el momento para hacerlo, estamos a tiempo para demostrar este compromiso con la ciudadanía", señaló el Gobernador.

La autoridad provincial aseguró que las manifestaciones son un síndrome de más de 30 años en que la ciudadanía ha sentido que se le han ofrecido muchas cosas, y de lo mucho que se le ha ofrecido, no se ha concretado tanto.

"Hay cosas buenas que se han hecho, hay que valorarlo, pero también siento que estas confianzas que se han perdido son producto de que hemos cometido errores, todos los que estamos de alguna manera relacionados al mundo político, y esos errores hay que asumirlos. Independiente que hoy estemos en el gobierno y que tenemos un compromiso 100% con Chile, tenemos que ponernos a disposición de estas demandas ciudadanas que explotaron", agregó Rivas.

Uno de los planes a los que se le quiere dar continuidad es a los "Gobiernos en Terreno", ya que la cercanía con la ciudadanía es fundamental en este tiempo, y el Gobernador lo sabe y lo destaca.

"Acercar el Gobierno a la gente es una de nuestras misiones desde el inicio, sin embargo hoy se hace más urgente y relevante. Asegurar que nuestras vecinas y vecinos puedan acceder a beneficios e información útil es muy importante, por eso continuaremos en esa línea, intentando aumentar la periodicidad de esta actividad en nuestra provincia", señaló el Gobernador.

La seguridad también es un punto a destacar. En este sentido, hace algunos días y gracias a la gestión de la ex gobernadora, y a través del Municipio de Bulnes, se entregaron cámaras de seguridad en la comuna, que aportarán al resguardo de la seguridad de los vecinos, iniciativa que la nueva administración pretende imitar.

"Lo bueno hay que reconocerlo, aplaudirlo, imitarlo y ojalá mejorarlo, por eso estaremos en constante coordinación con el GORE, los municipios, la Cámara de Comercio, emprendedores y todos aquellos con los que podamos intercambiar ideas y necesidades que hagan que la provincia de Diguillín sea un mejor lugar, no solo en materia de seguridad, también social, cultural y turístico", agregó el Gobernador.

Por último, el Gobernador destacó el Plan #VeterinarioEnTerreno de la Gobernación Diguillín, que es una de las líneas de trabajo del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de Ñuble. Dicho programa tiene como propósito difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana. "Hacemos un llamado a la comunidad a que aproveche esta instancia, donde además destacamos que es parte de un plan piloto a nivel nacional con una provincia por región del país elegida, y donde el objetivo es abordar la preocupación de los ciudadanos de que las mascotas cuenten con los manejos sanitarios al día y con un Microchip que cumpla con la norma", precisó el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas. Los desafíos son muchos, buscando beneficiar a las 9 comunas que componen la provincia. Con nuevos aires y un nuevo sello, la Gobernación avanza para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Diguillín.