Incendio destruyó en su totalidad una maestranza en Quillón
BOMBEROS. El propietario del local sostuvo que las pérdidas alcanzan a los $60 millones.
Una maestranza resultó destruida en su totalidad en Quillón a raíz de un incendio que se inició pasada la 1:00 de la madrugada de ayer. Las circunstancias del hecho están siendo invetigadas por Bomberos.
El fuego afectó a la Maestranza ESEI, ubicada a un kilómetro al norte de la Ruta Bulnes-Quillón, de propiedad de Patricio Oyarce, la cual da trabajo a siete personas de la comuna.
Según el propietario,"las pérdidas superan los $60 millones, sin embargo lo más importante es que no hay personas lesionadas ni víctimas que lamentar", dijo.
Asimismo, Patricio Oyarce sostuvo que "coincide que no estábamos en nuestro lugar de trabajo por la hora en que se produjo el siniestro, de hecho me enteré del incendio mientras me encontraba en una reunión familiar, cuando recibo el llamado de un vecino que me dice que había fuego en una de las dependencias de la maestranza, por lo cual acudimos inmediatamente hasta este lugar, dándonos cuenta que vecinos habían intentado apagar el fuego hasta la llegada de Bomberos, quienes tenían todo controlado", relató.
Por su parte, bombero de la Primera Compañía de Quillón, Gustavo Castro, manifestó que "el fuego habría comenzado en un galpón de la maestranza, además se quemó una camioneta que se encontraba al interior de lugar, lamentablemente el siniestro consumió todo el local provocando -según entiendo- pérdidas por un valor de $60 millones aproximadamente".
En relación al combate de la emergencia, Castro detalló que "al lugar llegaron voluntarios de las tres compañías de Quillón más personal de la Brigada Coyanco, por lo tanto, el contingente era de 30 voluntarios aproximadamente y no tuvimos que lamentar ningún funcionario lesionado".
Asimismo, Castro expresó que en un primer momento el incendio se despachó como un incendio en pastizal y posteriormente esa denominación cambió luego de recibir un llamado telefónico diciendo que el foco del incendio era un galpón".
Pese a que el siniestro se produjo en una maestranza, los voluntarios de bomberos estuvieron trabajando hasta las 5:07 de la mañana de ayer.
Además, las tres compañías de Bomberos debieron desplegar sus medios para evitar la propagación del incendio a casas y locales comerciales cercanos al local siniestrado.
Los antecedentes fueron recopilados por Carabineros para ser presentados a la fiscalía local.
Acto ejemplar en medio de la emergencia
Un hecho anecdótico se produjo mientras los voluntarios combatían el fuego, luego que un joven, Guillermo González, encontrara una bolsa con dinero ($850 mil en efectivo) y un teléfono celular. Al no saber qué hacer, le entregó las pertenencias a su padre, quien es maquinista de la Segunda Compañía de Bomberos de Quillón, Willy González, quien más tarde -y después de hacer las respectivas pesquisas para dar con el dueño de dinero y celular- pudo cumplir la tarea y entregar las pertenencias a Francisco Gutiérrez, un bombero a quien se le habían caído al momento de cambiarse ropa.