DT espera reunión de Anfp para estructurar plantel
ÑUBLENSE. Sin embargo, su intención es mantener al 60% de los actuales jugadores.
E l fútbol al igual que el resto de las actividades del país no escapa a la incertidumbre, que se ha generado desde el estallido social. Si bien, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) dio por finalizado los torneos correspondientes a este año, en Ñublense se está a la espera de la reunión del Consejo de Presidentes del día viernes, donde se abordará el tipo de certamen para el 2020.
La anterior instancia, a juicio del técnico Jaime García será clave para poder comenzar a estructurar el plantel de cara al 2020, no obstante el adiestrador que renovó su vínculo con los Diablos Rojos, anticipó que quiere mantener la base del equipo con el que finalizó en el tercer puesto en el recientemente terminado torneo de la Primera B.
"Hay que esperar de aquí al viernes para ver ese tema, es necesario tener claridad respecto al tipo de torneo, cuándo comienza, termina, no obstante, la idea es poder contar con alrededor de un 60% del actual plantel, eso dependerá también del éxito en las negociaciones o de las ofertas que los jugadores pudiesen manejar", enfatizó García.
Independiente de aquello, el DT chillanejo, apostará por una receta similar a la que se utilizó durante esta temporada al momento de elegir los jugadores, en la cual se buscará amalgamar experiencia y juventud.
"La idea es formar un plantel mixto, de gente con experiencia (no mucha edad), con gente joven. Pero no quiero adelantar nada, pues hay que ver qué pasa el viernes, ya que no quiero ser irresponsable. Son muchas las variables que hay que manejar, siendo una de las más importantes el tema económico, en virtud de la situación país que se está viviendo. Lo importante es traer jugadores que sean un aporte y quieran venir", sentenció García.