Un total de 209 Familias tendrán su casa en El Carmen
DIGUILLÍN Proyecto habitacional es el más grande de la comuna en los últimos 25 años.
Felices y emocionados se mostraron los vecinos de los comités Unión de El Carmen y Nueva Historia de la comuna de El Carmen al recibir este fin de semana la noticia de que, luego de más de 14 años de espera, se concretó la compra de terreno para la construcción de sus viviendas definitivas.
Se trata del proyecto habitacional más grande en los últimos 25 años en dicha comuna que beneficiará a 209 familias del sector, por lo que las autoridades llegaron hasta ese lugar para compartir con las familias en una emotiva ceremonia que sellaba el inicio de obras.
El Gobernador de la provincia de Diguillín, Enrique Rivas, manifestó su alegría por la noticia, ya que el mismo como delegado de Serviu en su momento, estuvo involucrado con este proyecto y aseguró que "es tremendamente gratificante ver como trabajando juntos se van cumpliendo los sueños de la gente".
"Estamos realizando acciones concretas. La gente está cansada de promesas y por eso nosotros hemos trabajando mucho en esto, pudiendo lograr los resultados que hoy vemos",
Juan Zapata, dirigente de uno de los comités, se mostró agradecido por esta noticia, pero también dijo que espera que no siga asando que se tenga que esperar tanto tiempo para obtener una vivienda.
Para nosotros esto no es de ahora, es algo de hace muchos años, esperamos mucho tiempo y está claro que no debería ser, esperar tanto tiempo por la casa propia. Nosotros conformamos comité de vivienda hace 16 años y peleamos por esto. Agradecidos de nuestras autoridades, el diputado, el señor Rivas y también de quien desde el primer minuto nos apoyó que fue don Renán Cabezas. Estamos felices", señaló Zapata.
Quien también asistió a la ceremonia fue el diputado Frank Sauerbaum, quien recibió el agradecimiento de las familias, ya que, según lo mencionado por los mismos vecinos, gracias al gestión del parlamentario en el Ministerio de Vivienda en Santiago se pudo concretar definitivamente este proyecto.
"Este es un gran día para El Carmen, para estos comités, que ya disponen de los terrenos para que la empresa pueda empezar a construir. Después de varias gestiones durante 14 meses, estuvimos trabajando intensamente en esto. Agradecer al Ministro Cristian Mockeberg por entregarnos estos 1.600 millones que van a permitir terminar este proyecto que estaba estancado por la falta de recursos", manifestó el diputado.
Ahora el Serviu debe realizar una serie de trámites para poder iniciar la construcción de obras, y que estas 209 familias puedan tener su casa propia.