Harold Mayne-Nicholls habló sobre la conformación del plantel 2020 de Colo Colo y la posibilidad de que la dirigencia tenga un "tapado" para la Noche Alba dispuesta para el próximo domingo 5 de enero, explicando que como regencia están satisfechos con los fichajes realizados y siguen buscando jugadores, pero que "traer por traer sería lo peor".
"No hemos dado con jugadores en dos puestos, pero los demás están bien cubiertos, trabajando más de 10 días de pretemporada. Estamos satisfechos, aunque estamos buscando y no hay mucho. Lo que hay, escapa de nuestra realidad financiera. Traer por traer sería lo peor, y no estoy de acuerdo con satisfacer esa ansiedad de que tenga que venir un jugador", explicó el vicepresidente colocolino.
Del mismo modo, remarcó que "llevamos más de un mes tratando de confeccionar el plantel y si lo logramos antes del domingo, sería espectacular. Y si no se filtra algún nombre, como funcionan las redes sociales, y que nadie se entere y guste a la gente, maravilloso. Pero no está planificado así. Garantizar un tapado sería una irresponsabilidad".
Respecto al fichaje de un centrodelantero, el ex timonel de la ANFP evitó dar nombres: "Esperamos uno que venga a competir con Esteban (Paredes) y (Javier) Parraguez, para que el técnico tenga alternativas para afrontar los desafíos de la temporada".
Tampoco profundizó sobre el interés del club, tal como lo reconoció el presidente Aníbal Mosa, por Edson Puch: "En el puesto de puntero, necesitaríamos mucho tiempo para hablar de los nombres que han surgido".
Un "año de muchas celebraciones"
Harold Mayne -Nicholls también se dio un tiempo para referirse a lo que espera del segundo año de Mario Salas como entrenador de Colo Colo, admitiendo que las expectativas son muy altas. "Con optimismo, se trabajó bien en la pretemporada, Mario (Salas) tiene un amplio bagaje de los jugadores. Esperanzados en que nos den muchas satisfacciones. Que sea un año lleno de celebraciones", aseguró el vicepresidente de Blanco y Negro.