Avanzada de la PDI ya se instaló en Quillón
POLICIAL. Arribaron sobre una decena de funcionarios por la temporada estival.
Más de una decena de funcionarios de las distintas secciones de la Policía de Investigaciones (PDI) estarán a cargo de resguardar la tranquilidad de los habitantes residentes y visitas de la comuna lacustre de la región de Ñuble.
Tras una reunión con el alcalde (s), Vladimir Peña, y del encargado de seguridad vecinal, Luis Muñoz Coppelli, los funcionarios de la Avanzada PDI Quillón iniciaron su trabajo preventivo que durará toda la temporada estival.
La comuna de Quillón, al igual que en años anteriores, será la base de operaciones para las comunas de Bulnes, Ránquil y Quillón.
Para ello cuentan con una dependencia acomodada con los elementos necesarios para su trabajo, principalmente para quienes realicen turnos durante la noche.
Las autoridades de la policía civil dieron cuenta de realizar la labor en diferentes móviles con logos y sin ellos, al igual que el vestuario que usarán para complementar la función.
La Avanzada Quillón estará al servicio de la comunidad hasta el 15 de marzo próximo, acompañando todo el verano en las variadas actividades que desarrolla la municipalidad local y otras entidades.
Plan Verano Seguro
En tanto, el lunes y tras una ceremonia a realizarse a las 10:00 horas en dependencias del balneario municipal Laguna Avendaño, se dará inicio al "Plan Verano Seguro", estrategia policial preventiva de Carabineros, quienes anuncian la llegada de un importante contingente de uniformados y material logístico para resguardar a los turistas que llegan a disfrutar del Valle del Sol.