Cuando faltan pocos días para el inicio de la ansiada y polémica liguilla de ascenso de la Primera B, Ñublense se ha estado reforzando fuertemente para cumplir el principal objetivo, volver a Primera A después de casi cinco años en la segunda categoría del fútbol chileno. Para eso, el cuadro que dirige Jaime García, ha contratado a jugadores con experiencia para afrontar el octogonal final que comienza el 11 de enero en el Estadio Nacional.
Luis Valenzuela de Wanderers, Nozomi Kimura y Sebastián Romero de Cobreloa, Mario Briceño y Giovanni Campusano de La Serena, son los cinco futbolistas que habían estampado su vínculo con los Diablos Rojos para la presente campaña, sin embargo, había un puesto que por ahora le estaba dando más de alguna complicación al estratego chillanejo, el arco era un puesto que García tenía vacante luego de que le bajará el pulgar al canterano Camilo Reyes, no obstante ese "problema" está resuelto con la llegada del portero uruguayo Rodrigo Odriozola.
El "charrúa" de 31 años mide 1.86 metros y tiene un gran recorrido por el fútbol de su país, de Colombia y del exótico balompié iraní.
El arquero se inició futbolísticamente en Montevideo Wanderers, luego defendió a Racing, Progreso, Cerro, Atenas y Rampla Juniors de Uruguay, Gostarech Fooland de Irán y Deportivo Pasto de Colombia.
Su último equipo fue en Rampla Juniors, club en el cual disputó 112 partidos entre 2016 y 2019, por lo que viene con un alto ritmo de competencia. Además, jugó con el elenco oriental cuatro encuentros de Copa Sudamericana en 2018.
El nuevo guarda tubos de Ñublense viene a discutir el puesto con Miguel Jiménez, jugador muy querido por la hinchada del "Rojo", que recientemente renovó por un año con el elenco de Chillán, lo que de seguro será una linda disputa para ver quién se queda con el pórtico de los "Diablos Rojos" para la temporada 2020.
Con la llegada de Rodrigo Odriozola, al parecer a Ñublense le estaría faltando solo un jugador para completar las contrataciones del 2020, por ahora, a menos que el técnico diga lo contrario, escasea un volante de salida.
Ñublense, es el equipo de mejor rendimiento que disputará la liguilla, según la tabla de posiciones, luego de obtener el tercer puesto en el Torneo de Primera B 2019, lo que le permite tener una leve ventaja deportiva en el primer partido del mini-torneo, de empatar o ganar a Puerto Montt, los chillanejos accederán a la ronda de semifinales, desde esa fase en adelante, todos los encuentros que culminen igualados se determinarán mediante los lanzamientos penales.
Ante Curicó
Durante la jornada de ayer Ñublense jugó un partido de entrenamiento frente a Curicó, duelo en el cual los chillanejos perdieron por 1 a 0 y que se disputó en el Estadio Nelson Oyarzún.
El entrenador Jaime García comenzó a bosquejar el once titular de cara al duelo contra Puerto Montt del sábado, destacando las presencias de Nozomi Kimura, Giovanni Campusano, Luis Valenzuela y Iván Rosas.
Este miércoles jugará un nuevo pleito de entrenamiento frente a Huachipato.
31 Años
8 Tiene el arquero uruguayo Rodrigo Odriozola, el portero viene de jugar en Rampla Junior del fútbol charrúa.