Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

El "Lobo" aullará en Nacional de Kickboxing

NACIONAL. El peleador chillanejo ha disputado siete peleas desde su inicio en 2017
E-mail Compartir

El Kickboxing es un deporte que mezcla técnicas de boxeo y patadas de artes marciales, es de origen japonés, pero, es muy popular en países europeos y Norteamérica. En Chile, existen varios competidores, pero, aún es un deporte que está en crecimiento.

Sin embargo, en Chillán hay un exponente que está dando que hablar, Gustavo Vergara. El "Lobo " lleva dos años practicando Kickboxing, y a sus 29 años ya ostenta un vice campeonato nacional en 81 kilos.

Ha disputado desde el 2017 seis peleas en la categoría semi-profesional, con cuatro victorias po nocaut técnico y dos derrotas, y este 25 de enero buscará seguir acrecentando su registro cuando enfrente en K1, 79 kilos al araucano "Kevin "pequeño" Jara, en la velada que tendrá ocho combates en el Gimnasio Campos Deportivos de Temuco.

El deportista perteneciente al Team K2 Chillán, es el único representante de Ñuble y junto a su entrenador Mauricio Aroca, buscarán el primer título para la región.

El peleador de kickboxing ñublensino, dijo ir dispuesto a ganar.

"Ganar, por supuesto, voy muy preparado, voy con la mentalidad de ir a ganar el combate".

El "Lobo" está por ahora disputando combates en categoría semi-profesional, sin embargo, para este 2020, las metas son mucho más altas.

"Mis expectativas son debutar en el ámbito profesional, estoy trabajando muy fuerte para subir de categoría, iremos viendo la opción de subir el nivel, lo importante es que he estado muy bien físicamente sin lesiones, por lo que de seguir así podremos hacer una muy buena carrera este año, quiero llegar lo más lejos posible en este deporte.

Gustavo Vergara, además de ser deportista, se desempeña como operador y mantención de maquinaria pesada.

El posible once del Rojo para la lguilla

E-mail Compartir

Este 11 de enero Ñublense tiene su primera gran prueba de la temporada, un partido que puede ser la llave de la puerta de entrada a la Primera División, en ese sentido, el elenco chillanejo dirigido por Jaime García se ha reforzado de buena manera, a la espera aún de nuevos refuerzos, no obstante, por el momento ya tendría en mente el once con el que enfrentarían a Puerto Montt por la liguilla del ascenso a Primera División.

De acuerdo al partido amistoso frente a Curicó, el estratego iniciaría la operación retorno a la Primera A con Miguel Jiménez en el arco; Nozomi Kimura, Nicolás Vargas, Andrés Díaz y Giovanni Campusano en defensa; en el medio campo Luis Valenzuela, Federico Mateos e Iván Rozas, para dejar en delantera a Mario Briceño, David Escalante y Aníbal Carvallo.

El cuadro chillanejo, tendrá otro partido de entrenamiento para afinar en detalle la que será la formación estelar ante los "hijos del temporal". El equipo que dirige Jaime García se enfrentará en el Estadio Cap de Talcahuano, ante Huachipato, en lo que será un buen apronte para llegar con mayor ritmo de competencia al juego del sábado ante los delfines.

Puerto Montt no tiene bajas para enfrentar a Ñublense

LIGUILLA. El elenco sureño se ha reforzado con siete jugadores, además, retornó Ignacio Lemmo, tras su frustrada incorporación a Progreso de Uruguay
E-mail Compartir

Este 11 de enero, Ñubelnse tendrá un partido clave en su lucha por ascender a la Primera División, en frente tendrá Puerto Montt, un equipo que si bien ingresó por disposición de la Anfp, al culminar décimo el Torneo de la Primera B, los salmoneros estuvieron gran parte del campeonato liderando el certamen que fue "ganado" finalmente por Wanderers.

En este sentido, "los hijos del temporal" se han reforzado bastante para enfrentar a los "Diablos Rojos" y lo han hecho con siete contrataciones.

Por ahora, Puerto Montt hizo cambio de técnico, Fernando Vergara dejó el banco, en su reemplazo llegó el "Mortero" Jorge Aravena, quién en la temporada 2019 dirigió a Valdivia.

Con la llegada del estratego arribaron a los "delfines" los defensas Esteban Sáez, el Español, Bidarí García; Diego Opazo, el arquero Claudio González, los volantes José Luis Silva, Piero Gárate y el delantero argentino Lionel Altamirano.

La novedad es el regreso del charrúa Ignacio Lemmo, la gran figura de los "hijos del temporal" iba a ir a préstamo por un año a Progreso de Uruguay, pero el traspaso no prosperó, por lo que el "Mortero" lo podrá tener a disposición para el mini-torneo.

El elenco puertomontino está haciendo un fuerte trabajo de cara al compromiso ante los "Diablos Rojos", por ahora con plantel completo, según explicó a inoticias de Puerto Montt, el Director Técnico Jorge Aravena.

"Estamos contentos, no tenemos lesionados, y estamos preparando todo el equipo para que estén listos para la contingencia".

El partido se jugará a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, lo cual se ha transformado en un problema para los sureños por las altas temperaturas que se están generando en la capital, por lo mismo, pidieron de manera formal aplazar el compromiso en una hora.

"Está planificado a las 18:00 horas, pero nuestro presidente pidió a la ANFP que lo aplazarán una hora, porque el calor en Santiago es muy fuerte, todavía no hemos recibido respuesta, pero si se mantiene el horario, estamos preparando al equipo para que juegue en el horario que sea".

Por su parte, uno de los refuerzos de Puerto Montt, el español con pasos entre otros clubes en el Leganés, Real Cartagena de España, Nacional de Potosí de Bolivia, Lincoln Red Imps de Gibraltar, Ethnikos Achnas de Chipre, Bidarí García, dejó en claro en I noticias, sus pergaminos como futbolista.

"Debido a mi altura, considero que es una característica fundamental tener buen juego aéreo, soy veloz, no me siento incomodo saliendo de la línea defensiva, manejo el perfil diestro y el perfil zurdo y me gusta tener buen trato de balón, a eso debo decir que soy agresivo en la marca", siento que son las características que deben tener un buen defensa".

La escuadra de la Región de los Lagos no tendrá más refuerzos de cara a la liguilla de ascenso, el Director Técnico, esperará concluir el octogonal para ver si continúa con el mismo plantel o incorpora nuevas piezas para el engranaje del equipo para la temporada 2020 que se inicia ante Ñublense en la disputa por el ascenso a la ansiada Primera División, después de deambular incluso en la segunda división profesional del balompié chileno.

7 Refuerzos

18 Piero Gárate, Badarí García, Jose Luis Silva, Claudio González, Diego Opazo, Esteban Sáez y Lionel Altamirano.