El socialista Pedro Sánchez juró ante el rey de España sin símbolos religiosos

E-mail Compartir

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, juró ayer ante el Rey Felipe VI y sobre la Constitución de su país sin crucifijo ni Biblia. El socialista, quien tras dos años de bloqueos logró obtener los votos para liderar un gobierno de coalición junto con la izquierda de Podemos, prometió ""cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

París: encuentran a niño muerto en el tren de aterrizaje de un avión

E-mail Compartir

El cuerpo sin vida de un niño fue encontrado ayer en el tren de aterrizaje de un avión de Air France en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París, procedente de Costa de Marfil. "Air France confirma que el cuerpo de un pasajero clandestino fue encontrado en el tren de aterrizaje del aparato que efectuaba el vuelo AF703 entre Abiyán y París Charles de Gaulle el 7 de enero de 2020", señaló la aerolínea, que además expresó sus condolencias y lamentó este "drama humano". La fiscalía de Bobigny abrió una investigación .

Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la familia real

E-mail Compartir

El príncipe Harry de Gran Bretaña, sexto en la línea de sucesión al trono, y su esposa Meghan Markle, anunciaron que, "tras muchos meses de reflexión y diálogo interno, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a crear un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de retirarnos como miembros principales de la familia real y trabajar para volvernos económicamente independientes, mientras continuamos apoyando totalmente a su majestad la reina".