Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Caída de árbol dejó un fallecido y una lesionada en la plaza

ADOLESCENTE. Víctima fue identificada con las iniciales J.J.M.M., de 16 años.
E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer, en el lado nororiente de la Plaza de Armas, se registró un fatal accidente, producto de la caída de un árbol. Esto afectó a una pareja de adolescentes, que paseaban por el lugar. El varón resultó fallecido y fue identificado con las iniciales J.J.M.M. (16). En tanto, la joven afectada permanece con lesiones, en observación, en el Hospital Herminda Martín.

El comandante Fernando Carrasco, de Bomberos, indicó que durante 30 minutos se realizaron maniobras de resucitación, que es lo acostumbrado en estos casos, sin embargo, no hubo buenos resultados. Fue entonces que el SAMU notificó el fallecimiento de la víctima.

Los familiares se los afectados llegaron hasta el lugar, ante la consternación de los peatones que transitaban por el centro pasadas las 19:00 horas. Una mujer acongojada conmovió a las personas que se detuvieron frente a la escena del árbol caído, que atravesó la esquina frente a la municipalidad.

El testigo principal del hecho fue Wilson Sandoval, cuidador de vehículos que se desempeña en calle 18 de Septiembre, entre Constitución y Libertad. Evidentemente afectado por la situación, pronunció en pocas palabras el impacto que esto le generó, debido a que empatiza con los padres de los jóvenes afectados.

"Estoy shockeado, porque mis hijos tienen una edad parecida". Agregó que este suceso se veía venir, ya que en meses anteriores se desprendió un gancho de un árbol, también ante la consternación de los peatones, tras lo cual -según él recuerda- vinieron expertos, con maquinaria pesada, pero que las medidas fueron insuficientes.

También entre los peatones que se acercaron tras el fatal accidente estuvo el concejal Camilo Benavente, quien adelantó que desde primera hora de hoy se encargaría de revisar si la empresa de áreas verdes estaba cumpliendo los servicios de mantención a los que se comprometió. "Entiendo que hay seguros, la empresa tiene la responsabilidad y la obligación de tenerlos. Estas cosas no se pueden prever. Si el contrato establece la obligación de la empresa de hacer podas y hacer estudios fitosanitarios para ver el estado de los árboles, debe cumplirse. Si fue así, esto no habría pasado", aseguró.

Además, el edil se mostró tan sorprendido con el hecho, que le pareció inconducente buscar culpables, pero en lugar de eso, fortalecer la fiscalización del concejo. "Es una irregularidad gravísima, que en las narices de la municipalidad se caiga un árbol y deje a un muerto. Debe hacerse todo tipo de investigaciones internas", dijo.

En tanto, el común de los transeúntes comentaron este hecho como una tragedia predecible, ya que día a día ven los árboles de la plaza con una leve inclinación, y que en cualquier momento podrían desprenderse.

Silvia Pino manifestó su preocupación por el uso frecuente de la plaza de armas en actividades multitudinarias. "Alguien tiene que hacerse responsable", sostuvo.

Respecto al fallecido por la caída del árbol, la fiscal (s) Rosa Apablaza instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios, pues deberá determinarse si existen responsabilidades por este hecho.