Casi 50 mil adultos mayores de la región recibirán el bono de invierno

E-mail Compartir

Un total de 48.084 adultos mayores de la Región de Ñuble recibirán el Bono Invierno 2020, cuyo monto para este año es de $64.549, siendo así parte del millón 350 mil personas que tendrán acceso a él en todo el país. El monto no es tributable, imponible ni descontable para los pensionados que tienen derecho a recibirlo y que cumplan con los requisitos (tener más de 65 años y pertenecer al Instituto de Previsión Social o entidades previsionales privadas, pero contar con aporte estatal, entre otros). Además se puede solicitar el pago a la cuenta Rut.

Despiden a soldados de Putre que colaboraron en San Carlos

E-mail Compartir

En un breve acto, la comuna de San Carlos despidió a los veinte soldados del Regimiento Reforzado N.º 24 "Huamachuco" de Putre, que durante un mes prestaron colaboración en diversas tareas en el marco de la crisis sanitaria que afecta a la zona y en particular a la comuna de San Carlos.

El alcalde Hugo Gebrie dijo: "Estoy muy agradecido de la valiosa colaboración que nos ha brindado. Han desempeñado no sólo una gran labor en estos últimos 30 días aquí en San Carlos, sino demostrado una calidad humana y profesional extraordinaria".