Fiscalizaciones han dejado 235 sumarios en la región de Ñuble

E-mail Compartir

Desde la llegada del coronavirus a la región de Ñuble a la fecha, se han cursado 235 sumarios en total a quienes han infraccionado las normas sanitarias.

El jefe de Defensa de Ñuble, general Cristián Vial señaló que "los sumarios sanitarios, que son por parte de la Seremi de Salud, hay ya 92 sancionados; 22 en espera de descargos; 56 en trámite y 65 que están siendo ingresados. Totalizan 235. También hay querellas de la Intendencia que son 8. Una serie de sanciones que son producto de las fiscalizaciones".

Inician serie de videollamadas con dirigentes sociales de la zona

E-mail Compartir

Con el objeto de recoger inquietudes de los vecinos y reforzar las medidas de Gobierno en contexto de pandemia, el seremi Raúl Martínez, junto al encargado regional de La División de Organizaciones Sociales, Gustavo Aguayo, iniciaron una serie de videollamadas con dirigentes sociales de Ñuble.

Participaron dirigentes de Chillán, Bulnes y Yungay, entre otros, quienes enumeraron una serie de demandas puntuales que los aquejan, como desempleo, ayuda social, acceso a beneficios estatales, ayuda médica.

Sujetos fueron apresados tras intentar robar en local comercial

E-mail Compartir

Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán detuvo a cinco sujetos que intentaron robar un local comercial ubicado en calle Constitución con Avenida Brasil. La rápida alerta de testigos y patrullajes por el sector dieron con el paradero de los responsables, de los cuales tres huyeron a pie y otros dos se escondieron como pasajeros de un hotel cercano al lugar. Por instrucción del fiscal, los antisociales serán formalizados por robo en lugar no habitado frustrado.