Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Corrida Virtual contará con 300 participantes

ONLINE. Actividad solidaria de Ñuble se desarrollará este domingo a través de zoom.
E-mail Compartir

Con un éxito de participación asegurado se espera la Primera Corrida Virtual Solidaria de Ñuble que se realizará este domingo 12 de julio a través de zoom.

La actividad, organizada por el Mindep-IND de Ñuble, cerró este martes sus inscripciones al agotarse los 300 cupos disponibles, asegurando así 900 mascarillas para la sede de Chillán del Hogar de Cristo que donará Empresas IANSA (el compromiso fue donar tres mascarillas por cada inscrito).

"Ha sido un tremendo éxito el entusiasmo de la gente, más aún considerando que es la primera actividad de este tipo que se realiza en Ñuble, y una de las pioneras a nivel nacional. Esto demuestra que el confinamiento no es impedimento para realizar deporte, y los ñublensinos lo han demostrado", aseguró la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

La Corrida Virtual Solidaria comenzará a las 10:30 de la mañana de este domingo a través de la plataforma zoom, con un calentamiento previo liderado por profesionales del IND. Luego, se llevará a cabo la carrera simulando un trote de 5k con ejercicios dirigidos por una instructora especialista que cada participante podrá realizar desde la comodidad de su hogar.

El éxito de participación abre la opción de que el MINDEP-IND de Ñuble evalúe actividades similares para las próximas semanas, aprovechando la tecnología para realizar actividad física en el actual contexto de pandemia.

El Rojo con plantel completo: Leo Corro ya está en Chillán

ÑUBLENSE. Jugador deberá permanecer en cuarentena preventiva hasta el 23 de julio. Sin embargo, en ese lapso, espera realizar trabajos en casa para mantenerse en forma.
E-mail Compartir

Andrés Mass Olate

Luego de tres intentos fallidos , finalmente Leonel Corro pudo regresar al país. La suspensión de los vuelos entre Buenos Aires y Santiago, a causa de la pandemia, hicieron que la única alternativa del jugador era una vuelta por tierra para sumarse a los trabajos del plantel que comenzaron el 24 de junio. Por lo anterior , se puso en contacto con el consulado nacional en la capital trasandina, el que había dispuesto de un bus que trasladaría a chilenos que estaban en el país vecino y a argentinos residentes en Chile.

Sin embargo, las condiciones climáticas hicieron imposible el regreso, por lo que tras la última suspensión del sábado pasado, después de preguntar nuevamente en el consulado, Corro finalmente pudo viajar vía aérea a Santiago y por tierra a Chillán, donde arribó el jueves pasado las 22 horas .

"Al final me vine en avión, ya que tras la suspensión del viaje del sábado, no había tenido noticias de cuándo se haría. Por eso escribí nuevamente al consulado preguntando si había algún vuelo próximamente hacia Chile, y me informan que saldría un avión el jueves 9 desde Buenos Aires a Santiago. Entré a la página y contrario a lo que había pasado otras veces, pude sacar el pasaje, viajando en compañía de Sebastián López, arquero de Deportes Temuco. Arribamos a las 15 horas a Santiago, arrendamos un auto y nos vinimos a Chillán, llegando pasado las 22 horas", detalló Corro.

En cuarentena

Independiente que de acuerdo a las disposiciones sanitarias, tendrá que permanecer en cuarentena preventiva durante 14 días, el volante trasandino se mostró feliz por poder estar en la capital de Ñuble, desde donde regresó por tierra a Argentina el pasado 17 de abril.

"Hay una mezcla de sentimientos por la vuelta, pero mi familia entiende que el fútbol es mi trabajo y me apasiona. Estoy contento de poder estar acá, y si bien la cuarentena es aburrida, trataré de tener el día ocupado para que el tiempo pase luego. Cuando acomode todo, hablaré con el preparador físico (Claudio Muñoz) para poder realizar algunos trabajos, y así cuando me toque volver con el plantel no sea tan duro", explicó Corro, quien valoró la buena disposición de sus compañeros a ayudarlo en su retorno a Chillán.

"Como estaré en cuarentena, no podré salir, pero ya me han hablado compañeros que cualquier cosa que necesite, puedo contar con ellos. Estoy muy agradecido por eso, así como por la preocupación del cuerpo técnico y los dirigentes", remarcó.

Esperanzado

Hasta antes de la suspensión del fútbol, Leonel Corro no había sido considerado dentro de la oncena de Jaime García. Sin embargo, este nuevo escenario que se abre debido a la irrupción del coronavirus, lo mantiene esperanzado cuando vuelva la actividad (en principio el 31 de julio) en ser parte desde el primer minuto del equipo titular.

"Con todo lo que ha pasado, partimos todos de cero. Una vez que arranque el torneo, habrá partidos en la semana , por lo que hay que estar al pie del cañón, a disposición del cuerpo técnico porque le puede tocar a cualquiera. Eso me motiva mucho", sentenció el volante de los Diablos Rojos.