"Tenemos que mejorar mucho si queremos lograr algo lindo este año"
FIGURA. Arturo Vidal anotó el único gol en la victoria de Barcelona ante Valladolid y siguen a la caza de Real Madrid en la lucha por el título de la Liga.
Pese a que todas las semanas su nombre, junto al de otras estrellas de Barcelona, como Iván Rakitic, Ousmane Dembélé o Antoinne Griezmann, es bombardeado por la prensa española como potencial candidato para dejar al cuadro culé, a Arturo Vidal poco de ello le ha causado inquietud o estrés. Algo que ayer dejó demostrado en cancha, en la victoria azulgrana por la cuenta mínima ante Valladolid, gracias a un gol anotado por el chileno en el primer cuarto de hora.
Con su despliegue habitual, el seleccionado nacional que nuevamente fue considerado por Quique Setién en el equipo titular, hizo unas correctas coberturas en mediocampo para generar la presión que le permitió a su equipo dominar los primeros minutos del partido y llegar así a la apertura del marcador, gracias a un remate del chileno tras un pase del argentino Lio Messi.
Ese tanto fue suficiente para que Barcelona sumara un triunfo necesario, a dos fechas del final de la Liga, y dejara en suspenso la definición del título para la próxima fecha, puesto que Real Madrid (que el viernes había vencido por 2-0 a Alavés), quedó un punto sobre los catalanes (80 contra 79).
Vidal suma confianza
"Lo importante hoy (ayer) es que se ganó y no nos marcaron, porque nos venían haciendo goles en casi todos los partidos y eso nos ayudó mucho. Es un hecho que tenemos que mejorar mucho si queremos lograr algo lindo este año", señaló tras el partido Vidal, quien destacó su registro goleador de esta campaña. "Feliz por mi gol, porque llevo ocho goles, pero acá lo importante es que el equipo logró los tres puntos y eso me deja más feliz. Desde mi lugar en el equipo trataré de seguir ayudando, quitando balones, y si se puede marcar también".
Los medios catalanes destacaron la actuación de Vidal, a quien le valoran ser el cuarto goleador del equipo en la temporada liguera en un Barcelona que deja muchas dudas.
"El Barça sobrevive en la Liga gracias a un gol de Arturo Vidal en un buen primer tiempo del conjunto de Quique Setién, que volvió a ver cómo se le hacía larga la segunda parte", recordó El Mundo Deportivo.
8 goles con el de ayer, el volante llegó a su octava anotación de la temporada en la Liga. En la pasada, Vidal sólo hizo tres goles.
40 partidos son los que lleva jugados esta campaña con Barcelona. Desde su llegada al cuadro culé, en 2018, ha disputado 93 encuentros.