Detienen a mujer que era investigada por microtráfico de drogas en Bulnes

E-mail Compartir

Personal de Carabineros del OS7 detuvo a una mujer en Bulnes, la cual era ampliamente investigada por el delito de microtráfico ende drogas.

La detenida mantenía en su domicilio una serie de estupefacientes ilícitos. Por lo que en este, personal policiaco incautó marihuana elaborada, clorhidrato de cocaína y clonazepam, fármaco de venta controlada.

Debido a la infracción a la Ley 20.000, la imputada quedó en espera de citación para presentarse al Tribunal.

Investigadores resaltarán importancia de microorganismos

E-mail Compartir

Dada la importancia que tiene para el desarrollo del país la conservación y el estudio de los microorganismos, el INIA realizarán el 29 de julio la segunda versión del Simposio Chileno de Valoración y Conservación de Recursos Microbianos.

"Tras la aparición del covid-19 muchos ven a los organismos microscópicos como enemigos para la salud humana. Sin embargo, es importante destacar que también hay gran cantidad de microorganismos benéficos", sostuvo la investigadora de INIA Quilamapu, Lorena Barra.

Destacan ley que prohíbe entrega de productos de un solo uso

E-mail Compartir

Tras los avances que tiene la ley que prohibirá la entrega de plásticos de un solo uso en los delivery de comida, desde la Seremi de Medio Ambiente de la Región, liderada por Patricio Caamaño, se han sumado a esta medida, indicando que "nuestra intención es seguir reforzando todas aquellas prácticas que sean un aporte real al cuidado del medio ambiente y nuestro ecosistema, sumando poco a poco más aliados que adquieran este compromiso y ser un ejemplo como Región".