La canciller de Bolivia también dio positivo al coronavirus

E-mail Compartir

Los casos de coronavirus siguen aumentando en el Gobierno interino de Bolivia, con el positivo confirmado de la canciller transitoria, Karen Longaric. "He dado positivo a la prueba de covid-19. Por el momento, me encuentro bien y estoy asintomática. Si Dios lo permite, continuaré trabajando por Bolivia desde mi aislamiento en mi casa", publicó en Twitter. El caso se suma al reciente positivo de la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, y la presidenta interina Jeanine Áñez.

Primer día de Nueva York sin muertes por coronavirus

E-mail Compartir

La ciudad de Nueva York no reportó ninguna víctima mortal por covid-19 en 24 horas, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, según anunció ayer el alcalde Bill de Blasio, quien advirtió además sobre el aumento del índice de contagios entre los jóvenes de 20 a 29 años. De Blasio se mostró optimista, pidió usar mascarilla e indicó que 56 personas fueron hospitalizadas el domingo por el coronavirus, mientras que el 2% de las que se habían sometido a análisis de sangre dieron positivo.

Sao Paulo reabre parques y gimnasios en señal de estabilización

E-mail Compartir

Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, dio un paso más en el proceso de desescalada con la reapertura de sus parques y gimnasios, en momentos en que el estado homónimo registró por tercera semana consecutiva una reducción de muertes por coronavirus, que sigue al alza en otras regiones. Después de varios meses como principal foco de la pandemia, la mortalidad disminuyó llegando a registrar 4,8% de tasa de letalidad, la menor desde el inicio del brote.

"Hay que ir al epicentro, a Wuhan"

E-mail Compartir

La OMS también comentó un reciente estudio que detectó el covid-19 en aguas residuales de Barcelona ya en marzo de 2019, pero aseguró que hay que seguir centrados en investigar el origen de la enfermedad en China para evitar distracciones. "Estos estudios pueden ser importantes, pero a la hora de investigar esta enfermedad en humanos hay que ir al epicentro y los primeros casos se detectaron en Wuhan (China), desde donde se expandió la enfermedad", dijo el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.