Secciones

BMX Chillán quiere abrir otra pista

BICICROSS. Con la finalidad de masificar la disciplina fuera de la capital regional.
E-mail Compartir

Expectantes están en el Club BMX Chillán con el próximo inicio de las obras de remodelación de la pista de bicicross ubicada en Quilamapu. No obstante, es un gran avance que permitirá que Chillán cuente con una infraestructura de primer nivel, que le permitirá albergar torneos de carácter internacional, los trabajos obligarán a tener por aproximadamente cerrada la pista impidiendo que los corredores puedan entrenar.

Lo anterior, tiene preocupados a la regencia encabezada por Alfredo Mariño, quienes se encuentran en conversaciones con algunos municipios de fuera de la capital regional para implementar una pista en el corto plazo.

"Lo más seguro es que no volvamos a entrenar la actual pista, por lo que estamos viendo habilitar otra pista, pues no podemos estar siete meses parados. Nos hemos reunido con la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, y el director (s) del Instituto Nacional del Deporte (IND) , Marcelo Zapata, para tratar este tema. Ya tenemos una propuesta para habilitar un lugar fuera de Chillán, pues es fundamental para hacer crecer y masificar la disciplina", explicó Mariño, quien entregó detalles de las características que tendría la nueva pista.

"Estamos hablando de un terreno de mínimo 3 mil metros cuadrados para albergar las cuatro rectas con sus curvas. Su materialización sería relativamente rápida, ya que básicamente se debe hacer movimiento de tierra, además contamos con implementos que tenemos en Quilamapu y que tendremos que desarmar antes de entregar el terreno. Tendría solo partidor asfaltado en el comienzo, y con el paso del tiempo ir mejorándola, podemos asumir el costo de esta primera etapa de habilitación. Ojalá esté un recinto deportivo por un tema de costos de mantención ya que nosotros tendremos que hacernos cargo de la nueva pista", destacó Mariño, quien espera que los próximos días poder contar con los recursos extras (por $40 millones) aprobados por el Consejo Regional para completar el monto de la licitación de la remodelación de la pista de bicicross emplazada en el sector de Quilamapu.

"Era el momento de buscar nuevos aires, otros desafíos"

AMATEUR. Jorge Romero, reconocido DT de Roberto Mateos, dejó la institución, para encabezar proyecto a dos años, en la Seniors 35 del popular Avance.
E-mail Compartir

Andrés Mass Olate

Si bien hace tiempo lo venían sondeando, por distintos motivos no se había producido el desembarco en Avance. No obstante, finalmente Jorge Romero, hasta hace algunos días adiestrador de la serie de Honor de Roberto Mateos, le dio el sí al elenco de Ultraestación, convirtiéndose en el flamante DT de la Seniors 35.

Romero, dirigió por 11 años a Roberto Mateo, logrando convertirse en uno de los entrenadores más exitosos del fútbol amateur de la capital de Ñuble, teniendo a su haber varios titulos del torneo local, una Copa de Campeones (2017) y un subcampeonato en el Nacional que se disputó en Aysén el 2018.

Sin embargo, el cansancio y las ganas de poder compartir más con su familia, terminaron porque Romero decidiera detener ese ciclo lleno de gloria, y aceptar el desafío en la Seniors 35 de Avance.

"Después de largos y hermosos 11 años, donde conseguí varios títulos y siempre estuvimos en los lugares de avanzada, doy un paso al costado. Había cansancio, desgaste, pues toda la semana hacía trámites del club y el sábado y domingo dirigía series.Era el momento de buscar nuevos aires, otros desafíos. Ahora dirigiré la Seniors 35, que juega los sábados y podré tener más tiempo para poder compartir con mi familia", enfatizó Romero, quien agradeció las muestras de cariño así como las peticiones para que reconsidere su determinación.

"Si bien hay gente que no se esperaba este cambio, estoy muy contento y agradecido por las muestras de afecto y cariño. Esta es una decisión sin vuelta, me llevo los mejores recuerdos de Roberto Mateos y su hinchada", aseguró el saliente DT.

Proyecto a dos años

La llegada de Jorge Romero tiene como objetivo para Avance el potenciar la Seniors 35, donde ya hace un tiempo no logra gritar campeón, por lo que se trabajará en un proyecto a dos años para conseguirlo.

"La idea es poder armar una buena serie, y salir campeones al segundo año, aunque nuestro objetivo siempre es llegar a lo más alto en una categoría que en los últimos años se ha vuelto cada vez más competitiva"

Consciente de la importancia de este nuevo desafío, es que optó por salir de Roberto Mateos y así trabajar con tiempo en darle forma y su sello al equipo del sector Ultraestación.

"Hay buena disposición para armar una buena serie y apoyar en lo que les solicite, además tienen una gran hinchada, lo que es una motivación extra. Como es difícil que se pueda retomar este año por lo del coronavirus, preferí desligarme de Roberto para trabajar con tiempo, planificar y hablar con jugadores para el próximo año, pues es una categoría muy difícil donde los equipos se refuerzan, y otros como Unión La Española vienen marcando supremacía. cerró Jorge Romero.