Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Sánchez anotó en una nueva victoria del Inter

EUROPA. Arturo Vidal, en tanto, perdió La Liga con el Barcelona.
E-mail Compartir

Siguen las buenas para Alexis tras la vuelta al fútbol en Italia. Y es que ayer en la visita del Inter a casa del descendido SPAL, el delantero nacional brilló como ha sido costumbre en los últimos partidos. Eso sí, esta vez se matriculó con uno de los tantos de la goleada 4-0 del club lombardo.

Con un ingreso a puro fútbol, Sánchez intentó desde el primer minuto pero sin tanta fortuna. No fue sino hasta el minuto 37, cuando tras pase del propio atacante chileno, el volante Antonio Candreva abrió la cuenta para los de Antonio Conte.

Posteriormente, en la segunda mitad, Cristiano Biraghi colocó el 2-0 para el forastero, tras raso remate de pierna derecha. De ahí en más, el equipo de Milano fue absoluto dominador de las acciones del encuentro, con mucho poderío ofensivo y con un Niño Maravilla más que protagonista.

En tanto, el premio al esfuerzo por fin llegó a la hora de partido. Y es que luego de una feroz triangulación en el ataque del Inter, Alexis cabeceó sin marca para establecer el 3-0 transitorio y registrar su tercer gol de la campaña.

Por último, la guinda de la torta la puso el volante Roberto Gagliardini luego tras definición a arco vacío, sin portero. Con esto, el Internazionale trepó al segundo lugar, en desmedro de Lazio y Atalanta. Asimismo, reforzó sus opciones para clasificar a la UEFA Champions League de la próxima temporada.

Adiós a la liga

En contraste con el buen momento de Alexis Sánchez en el Inter, el Barcelona dijo adiós a sus aspiraciones ligueras. Ayer, luego de perder como local ante Osasuna (1-2), los blaugranas quedaron sin opciones de pelear el título, con un Arturo Vidal que ingresó a los 59'. Real Madrid derrotó al Villarreal en Valdebebas por 2-1 y se coronó campeón de La Liga.

"Estoy tachando los días para volver a entrenar"

FÚTBOL. Alexander Corro llegó desde Argentina directo a su hogar para realizar cuarentena preventiva de dos semanas. El próximo jueves deberá presentarse.
E-mail Compartir

Una luz al final del túnel. Con esa frase el volante Alexander Corro describe su sentir en medio de la cuarentena que realiza en su hogar, a una semana de su arribo a Chillán desde su país. Por el momento, el trasandino deberá seguir esperando siete días más para, de una vez por todas, regresar a Paso Alejo y reencontrarse con todo el plantel de Ñublense, que comenzó hace unas semanas el entrenamiento.

Lo positivo para "Leo" es que su viaje de regreso al Ñuble fue menos tedioso que la ida hacia Argentina. Esto, por temas de conectividad ligados al frente de mal tiempo que hace unas semanas afectó a la zona centro sur del país. Según cuenta, valió la pena insistir tanto al consulado chileno en la capital trasandina, luego que se pospusiera su viaje del 4 de julio.

"Finalmente el jueves de la semana pasada salió un vuelo de Buenos Aires a Santiago. Entré a la página de Latam y claro, estaba este pasaje autorizado por el consulado. Ahí le avisé a mi amigo Sebastián López -arquero de Temuco- con el que tomamos el avión. Llegamos y arrendamos un auto para trasladarnos hacia Chillán, luego él siguió más al sur", relata el mediocampista.

En esa línea, agrega que "cuando vimos que había un vuelo, imagínate… todo fue más expedito, no iba a ser una odisea como lo que fue el viaje de ida, podríamos haber quedado varados en el cruce, o cualquier cosa por cómo estaba el tiempo".

Ansioso

Más allá de las infaltables charlas vía Zoom durante este confinamiento, uno de los anhelos más grandes de Corro es regresar con el grupo de los Diablos Rojos. Y es que si bien queda menos de una semana para que eso suceda, el ex Cobresal no esconde las ganas de correr y mover la pelotita en Paso Alejo.

"Estoy tachando los días para comenzar a entrenar", confiesa con ganas. "La verdad es que estoy bastante ansioso por regresar a las prácticas, hace bastante que no lo hago de manera aeróbica, como lo están haciendo los muchachos. Quizá me cueste un poco, pero todo este tiempo me mantuve entrenando en casa, para que la vuelta no sea tan difícil", revela el mediocampista de 32 años.

Bajo ese mismo contexto, añade que "desde Argentina veía a mis compañeros entrenando y quería viajar ya, pero bueno, se dificultó venir antes y gracias a Dios ya estoy acá. Lo bueno es que recién se autorizó que todos los equipos vuelvan a entrenar, por lo que tampoco retornaré tan desfasado en relación a la mayoría de los otros planteles. En una semana trataré de equiparar las cargas y todo eso".

Por último, Alexander Corro siente que, bajo todo punto de vista, es una buena medida por parte del Gobierno el permiso para que los clubes regresen a las prácticas de cara a un eventual regreso del fútbol nacional.

"Como apreciación personal, es como una luz al final del túnel. Todos la hemos pasado mal con esto que ha pasado, pero yo creo que es una medida correcta, siempre y cuando se cumplan los protocolos y vaya todo en regla. Es una buena noticia, no tanto para solo nosotros, los jugadores, sino para toda la gente futbolera. Es más que nada un mensaje de esperanza", cierra.

14 días de cuarentena preventiva tomó Alexander Corro, volante de Ñublense, tras regresar desde Argentina a la zona.

23 de julio, Corro se integrará a los entrenamientos de Ñublense en Paso Alejo, tras temrinar su cuarentena preventiva.

4 a cero terminó el marcador entre el Inter de Alexis Sánchez y el SPAL. En el encuentro, el chileno puso su cuota en el arco contrario.