Alerta por nueva gripe porcina que se transmite a humanos

E-mail Compartir

En medio de la profunda crisis por la pandemia de coronavirus que vive Brasil, la directora del Instituto Oswaldo Cruz (IOC), Marilda Siqueira, levantó las alarmas al pedir vigilar de manera intensa que en el estado de Paraná se descubrió una nueva variante de la influenza A H1N2, conocido como "gripe porcina", virus que se transmite de cerdos a humanos, y podría amenazar con convertirse en una nueva pandemia. Según la investigadora esta variante no se había encontrado antes.

Caso Madeleine: policía alemana excava parcela en Hannover

E-mail Compartir

La policía alemana registró ayer una parcela en las inmediaciones de Hannover (centro del país) en pericias que tienen relación con el caso de la desaparición y el presunto asesinato de la niña británica Madeleine McCann, en 2007, por la que se investiga a un ciudadano alemán. Una vocera de la Fiscalía de Braunschweig dijo que la operación está relacionada con Christian B., alemán de 43 años con antecedentes de abusos sexuales a menores, del que sospecha que secuestró y asesinó a la pequeña hace 13 años.

ONU condena el abuso de mujeres norcoreanas repatriadas

E-mail Compartir

Decenas de mujeres norcoreanas que viajaron al extranjero en una búsqueda desesperada de empleo, al regresar sufrieron abusos a manos de funcionarios de seguridad y policías en forma de golpizas, detenciones en condiciones insalubres, desnutrición y registros corporales invasivos luego de ser deportadas a su país, según la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, encabezada por Michelle Bachelet. La oficina presentó los hallazgos a través de un informe en base a 100 relatos.